Nicaragua

Presidente Daniel saluda victoria de Michelle Bachelet

En una carta dirigida a la presidenta electa de Chile, Daniel manifiesta la voluntad de nuestro país para continuar profundizando los vínculos bilaterales

Michelle Bachelet y Daniel Ortega
La presidenta de Chile Michelle Bachelet recibió este viernes al Comandante-Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente Daniel Ortega saludó la victoria electoral de Michelle Bachelet, quien este domingo arrasó en la segunda vuelta de los comicios generales en Chile, con más del 62 por ciento de los sufragios emitidos.   

En una carta enviada a la candidata de la alianza Nueva Mayoría, subrayó el primer mandatario que el de la víspera es el triunfo del pueblo chileno para avanzar en derechos, democracia y prosperidad.

“Desde nuestra Amistad Fraternal, esta nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, celebra su Victoria en la certeza de que continuaremos profundizando los Vínculos Históricos y Culturales que nos han unido, en Luchas, en Batallas, en Triunfos”, manifestó Daniel en la misiva.

Igualmente le transmitió el saludo de la compañera Rosario Murillo, con el cariño y el orgullo de las mujeres nicaragüenses.

Tras conocerse el resultado de las elecciones, la presidenta electa de Chile expresó que ahora comienza un nuevo destino para el país, que honra su historia con vocación de pluralismo y a quienes lucharon por la democracia.

“¡Qué iluminada se ve nuestra patria! ¡Cuánta esperanza en una misma jornada!”, exclamó Bachelet desde el comando de campaña cerca del Palacio de La Moneda.

también te puede interesar

Bandera de Nicaragua

Nota del Gobierno de Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre las conversaciones que sostuvo el Gobierno de Nicaragua con una delegación de la Secretaría...