Nicaragua

Jinotepinos disfrutan de Antigua Estación del Ferrocarril

Tras varios meses de trabajo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de este territorio inauguró el histórico sitio

Antigua Estación del Ferrocarril rescatada
Antigua Estación del Ferrocarril rescatada |

Redacción Central |

Tras varios meses de trabajo, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotepe inauguró la Antigua Estación del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, que permaneció abandonada durante años por los Gobiernos neoliberales.

Para el rescate y restauración de este sitio histórico se invirtió un total de cuatro millones 800 000 córdobas, por lo cual ahora es necesario que la población procure mantenerlo cuidado y limpio.

Ese fue el llamado de la Alcaldesa del Poder Ciudadano de Jinotepe, Carla Zúniga, a los habitantes de esta ciudad, que lo extendió a todas las instalaciones que se están restaurando como parte del rescate de los lugares emblemáticos.

Agradecemos a todas las familias que nos acompañan compartiendo este hermoso momento recordando toda la historia de la Antigua Estación del Ferrocarril, expresó la edilesa durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de cientos de jinotepinos.

Invitamos a los turistas que nos visiten, que asistan a esta Estación del Tren porque en este lugar se van a habilitar puestos donde las familias puedan ofrecer dignamente artesanías, comidas típicas y todo lo correspondiente a nuestra cultura, esta Estación va a ser un centro cultural, agregó.

Durante los años funcionales, este sitio fue testigo de la presencia de personajes ilustres, entre ellos el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío que en una ocasión se detuvo en esta estación a bordo del vagón presidencial del histórico ferrocarril.

también te puede interesar