Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (9/12/2013)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía felicita al pueblo venezolano por su contundente victoria en los comicios municipales donde el PSUV se consolidó como la primera fuerza política de la nación bolivariana

Redacción Central |

Muy buenas tardes, Compañer@s; buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses… Cuánto disfrutamos el día de ayer viendo su Alegría en esa Ciudad Belén que preparó con Cariño la Juventud nicaragüense; que prepararon con Cariño l@s Trabajador@s de la Alcaldía de Managua, del Gobierno, la Presidencia de la República. Tod@s nosotr@s trabajando para su Alegría, para su Tranquilidad, para su Seguridad. La Policía Nacional siempre presente, resguardando la Alegría de ustedes. 

En fin, para nosotr@s de verdad no sólo és Alegría sino Orgullo, saber que hacemos todo lo que podemos para contribuir a que la Familia se una en Disfrute, en Armonía; y en estos días de Diciembre en la renovación del Compromiso Cristiano, el Espíritu Cristiano.

Hoy por la tarde, a partir de las 4, vamos a estar ya abriendo el Parque de la Felicidad para l@s Niñ@s, para las Familias, para las Madres, para la Juventud. Esta tarde inicia su temporada en Managua, para después seguir hacia la Región II, en el mes de Enero… Pero bueno, una temporada de más Alegría, de más Disfrute. 

A la par que también en los próximos días vamos a estar inaugurando el Tiangue La Fé. Vamos a estar también empezando la construcción de un tercer Tiangue en la Bolívar. Y nos preparamos para que esa Avenida De Bolívar a Chávez sea el Punto de Encuentro, el Punto de Celebración… El Punto de Celebración de la Alegría de Vivir en Paz, y de la Unidad de la Familia Nicaragüense. 

Cuánta Bendición en esta Sociedad donde la Familia cuenta tanto, vale tanto ! Con cuánta satisfacción nosotros escuchamos hablar a quienes ustedes desde los Medios del Poder de las Familias y Comunidades entrevistan, y ponen como Centro de sus Vidas, en primer lugar a Dios, a la Virgen l@s que somos Católic@s; l@s Cristian@s desde su Fé Cristiana también… las Iglesias Evangélicas, Iglesias que no son Católicas, en primer lugar a Dios; nosotros los Católicos a la Virgen también; como nuestra Madre; y luego la Familia… Y siempre dicen: Venir a disfrutar con la Familia. 

Aquí estamos, gracias a Dios con la Familia. Eso és de verdad una particularidad, un rasgo de nuestra Identidad y nuestra Cultura… Una Bendición que debemos proteger ! Promoviendo cada vez más Valores de Familia y Comunidad, más Encuentro, y todas las posibilidades para que la Familia crezca en Unidad, permanezca unida; y desde ahí estemos construyendo a la Nueva Patria, la Nueva Conciencia, la Nueva Sociedad. 

Compañer@s, ayer 8 de Diciembre, mientras nosotr@s Celebrábamos en toda Nicaragua la Purísima Concepción de María, en Venezuela se Celebraba el Día del Amor y la Lealtad al Comandante Supremo, Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías, Amigo y Hermano del Pueblo nicaragüense, incondicional! 

Y nosotr@s seguimos la Celebración de todo el día; esa Jornada Electoral que también desarrollaron con cuánta tranquilidad, gracias a Dios, con cuánta Paz. Escuchamos también los Reportes del Consejo Supremo Electoral de Venezuela, su Presidenta felicitando al Pueblo venezolano, por la Tranquilidad, el Civismo con la que se desarrolló esa Jornada. 

Y concluyó también con una Gran Victoria para el Pueblo Bolivariano, para l@s Hij@s de Chávez… De esa Victoria que hace pocos minutos veíamos también en Multinoticias con el Discurso de Felicitación al Pueblo de Venezuela, del Presidente, nuestro Hermano Nicolás Maduro, acompañado de Jorge, el Vicepresidente; de Cilia. 

Estuvimos también viendo a Diosdado a lo largo del día. Estuvimos viendo a Elías. Estuvimos viendo a Rafael. A tod@s l@s Compañer@s de la Dirección del Partido  Socialista Unificado de Venezuela, y al Pueblo venezolano acudiendo en orden y con tranquilidad a los Centros de Votación. 

Esta mañana nosotr@s estamos haciéndoles llegar a Nicolás y a tod@s l@s Compañer@s, a Cilia, un Mensaje que nuestro Presidente suscribe en nombre de tod@s nosotr@s, saludando ese Triunfo y, como siempre, ratificando nuestro acompañamiento de corazón convencido, en todas las Batallas. 

Vamos a dar lectura al Mensaje: “Querido Hermano Nicolás, Presidente.  Querid@s Compañer@s, Cilia, Diosdado, Rafael, Jorge, Elías. Querid@s Compañer@s del Partido Socialista Unificado de Venezuela. Querida Juventud. Querido Pueblo Bolivariano de Venezuela, tod@s Hij@s del Comandante Supremo… Chávez, el Gigante, el Hermano trascendente, Venciendo Siempre…! 

Venezuela sigue Victoriosa, de Bolívar a Chávez, cumpliendo paso a paso con el Plan de la Patria. 

Ayer ustedes alcanzaron un Nuevo Triunfo en la formidable Batalla que libran, con el Heroísmo propio de l@s mejores Hij@s de esa Tierra Hermana. 

Desde Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria, y a pocas semanas de Conmemorar el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que tanto admiró y tanto se inspiró en Bolívar, felicitamos con alegría cada Victoria de ustedes, y acompañamos de corazón convencido, todas las Batallas. 

Que Dios y la Virgen de la Purísima, que ayer celebrábamos, en Agradecimiento, Devoción y Esperanza, en toda nuestra Nicaragua, derramen más Amor, Luz y Sabiduría sobre cada un@ de ustedes, y protejan el Presente y el Porvenir, Justo, Digno y Próspero de Venezuela. 

Que Viva Chávez Siempre…!  Chávez presente en Ustedes, Venezuela… en cada Batalla, en cada Triunfo… Chávez Vive, la Lucha Sigue…! 

Rosario se une en Cariño y Admiración para tod@s; Daniel Ortega Saavedra”. 

Ese és, Compañer@s, el Mensaje que nuestro Presidente está haciendo llegar a nombre de tod@s nosotr@s, al Hermano Nicolás, a l@s Herman@s, Cilia, Diosdado, Rafael, Jorge, Elías, con el Amor y la Solidaridad Incondicional del Pueblo de Darío y Sandino, al Pueblo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, al Pueblo Bolivariano, al Pueblo de Simón Bolívar.

Compañer@s, tenemos también informaciones que va a estar trasladando a ustedes el Ministerio de Salud, sobre l@s Herman@s que fueron lesionad@s durante las Fiestas de la Purísima Concepción, las Fiestas de la Gritería.  En realidad son poc@s, muy poc@s, casi, casi ninguno, reportad@s al menos al Sistema Público de Salud, gracias a Dios. 

Y en cuanto al Dengue, tenemos que decir que, gracias a Dios, y a la Virgen que nos está haciendo el Milagro, vamos avanzando, aparentemente, en el control de la enfermedad.  Estamos también avanzando en la cantidad de pacientes graves; no tenemos. Hospitalizad@s en mejoría. Llegaron graves dos. 

Y la paciente que habíamos reportado, Aura Elena Narváez, de Ciudad Sandino, ha dado negativo para Dengue en las dos pruebas; y su diagnóstico és de una infección generalizada por estafilococo.  Está muy grave, realmente en peligro de muerte. Nuestro abrazo a su Familia, y nuestras Oraciones, para que, Dios Mediante pueda salir de la gravedad, y volver a la Vida. 

Gracias, Compañer@s. Hoy todavía és Día Feriado para much@s, Día de Trabajo también para much@s. A tod@s es@s Herman@s que están celebrando, que están descansando, que están celebrando con trabajo también, porque tener trabajo és una Dicha, una Bendición… A tod@s ell@s el abrazo de nuestro Presidente, el abrazo de tod@s nosotr@s. 

Estamos pendientes, vigilantes, del Clima, de los sismos; pendientes también de los fenómenos que se dan, que se reportan en las páginas internacionales… Fenómenos que tienen que ver con alertas en el campo del Sol, que siempre tiene su repercusión, según han descubierto los Cien-tíficos, aquí en la Tierra… tormentas solares, tormentas geomagnéticas. A todo eso se le da seguimiento desde los Puestos de Mando que tiene establecido la Presidencia de la República; el Doctor González también al frente de esos Puestos de Mando… Aquí estamos ! 

Nuestra Vocación és de Servicio, y nuestro Trabajo és para que ustedes, cada un@, cada Familia, cada Persona en nuestro País, Bendito y Libre, se sienta acuerpado, respaldado, acompañado; y con un Gobierno Responsable, una Policía, un Ejército que nos cuidan en todo el País; un Ministerio de la Salud que está al frente también de cualquier emergencia, los Sistemas de Salud que trabajan a su Servicio. 

Que tengamos una buena tarde de hoy 9 de Diciembre; mañana es la Graduación de l@s Compañer@s que recibirán de manos del Presidente de la República sus Títulos; son más de 50. No tengo el número exacto, entre 50 y 60 Graduad@s de la Academia del Ejército de Nicaragua “José Dolores Estrada”. La Promoción lleva el nombre del Comandante, Héroe Nacional, Germán Pomares Ordóñez. 

Mañana por la tarde, entonces acordémonos, desde la Plaza de la Revolución vamos a estar con ustedes transmitiendo el Acto de Graduación de más de 50 Herman@s que egresan de la Academia José Dolores Estrada, Academia Militar del Ejército de Nicaragua. 

Mientras tanto, otra vez el Abrazo… mucho Cariño siempre ! Pero sobre todo, la Fé y el Agradecimiento a Dios, por mantenernos unid@s como Familia, unid@s como Gran Familia; y convencid@s de que desde esa Unidad és que vamos a seguir construyendo Prosperidad y Victorias. Muchas gracias.

también te puede interesar