Nicaragua

Nicaragua festeja a María con fervor y devoción

El pueblo mostró su devoción mariana este sábado durante el último día del novenario de la Purísima Concepción de María. Cardenal Miguel Obando y Bravo acompañó a las familias en los rezos a la Virgen

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Cardenal Miguel Obando y Bravo acompañó a las familias en los rezos a la Virgen |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Centenares de miles de nicaragüenses celebraron este sábado La Gritería en honor a La Purísima Concepción de María.

En la Catedral de Managua la celebración oficial comenzó a las seis de la tarde en la Catedral cuando el Arzobispo Monseñor Leopoldo Brenes dio el grito de ¿Quién causa tanta alegría?, respondido por un coro de decenas de miles voces “La Concepción de María”.

Juegos pirotécnicos acompañaron a esta celebración, extendida en toda la nación.

En sus palabras, Monseñor Brenes destacó que la celebración mariana es un encuentro con la madre de Dios, quien llama a la unidad, la paz y llena de alegría los hogares.

Entretanto el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó que es una gran alegría ver cómo el pueblo mariano cantó con devoción a una mujer que es ejemplo para todos.

Su Eminencia Reverendísima felicita al pueblo mariano

Desde Radio Estrella del Mar, Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Miguel Obando y Bravo, envió un saludo a las familias nicaragüenses con motivo de los festejos y practicó los rezos de la novena.

«Quiero saludar al pueblo nicaragüense que es un pueblo que ama a María, esta María que es modelo perfecto del cristiano, imagen ideal de la Iglesia y estrella de la Evangelización», expresó Su Eminencia.

«La estamos celebrando aquí con mucho entusiasmo y hay una gran cantidad de personas que nos están acompañando», agregó.

Instituciones como la Policía Nacional coadyuvaron a tener unos festejos en paz y armonía, garantizando la seguridad de las miles de personas que salieron a las calles a expresar su amor a la Virgen.

también te puede interesar