Nicaragua

La Purísima se honró también en Twitter

Miembros de la Juventud Sandinista celebraron a la Virgen María en el día de La Girtería con la etiqueta #tugloriatugloria

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el “hashtag” (término para seguir un tema en Twitter), #tugloriatugloria, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio celebraron este sábado 7 de diciembre, día de La Gritería, a La Purísima Concepción de María.

La iniciativa fue secundada por miles de personas que replicaron la etiqueta con mensajes de fervor y fe mariana, el cual se extendió además a Facebook e Instagram.

Edwin Madrigal, miembro del equipo nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores, afirmó que la Juventud Sandinista, junto al Gobierno, acompañó al pueblo desde las Redes Sociales en esta intensa jornada religiosa, promoviendo los valores cristianos en Nicaragua.

“La gritería es una fiesta nacional, es una tradición que va pasando de generación, abuelos, padres e hijos. Es importante mantener viva nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra fe y nuestras creencias, y la juventud tiene el reto de que estas tradiciones se mantengan y perduren”, expresó Madrigal.

El “hashtag” se creó a partir de un cántico de La Gritería muy popular en todas las calles del país.

también te puede interesar