Nicaragua

Nueva formación de técnicos contribuirá a la industria alimentaria

El proyecto apoya a jóvenes con recursos limitados

Representantes del Ministerio de Educación, del Colegio San Luis Beltrán y del hermanamiento de la ciudad holandesa de Eindhoven.
Representantes del Ministerio de Educación, del Colegio San Luis Beltrán y del hermanamiento de la ciudad holandesa de Eindhoven. | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una treintena de jóvenes con recursos limitados comenzarán el próximo año su formación como técnicos en la industria alimentaria con el fin de que aprovechen el potencial agrícola e industrial del departamento de Chinandega.

El proyecto, auspiciado por el Colegio San Luis Beltrán, el Ministerio de Educación, y la ciudad holandesa de Eindhoven beneficia a los educandos con una beca.

El director académico del Colegio San Luis Beltrán, Rossman Fuentes Lanzas, precisó que desde hace dos años trabajan para hacer realidad el proyecto en ese departamento donde existe mucha necesidad de personal con formación técnica.

«La carrera tendrá énfasis en el control de calidad para el procesamiento de alimentos de consumo humano en diferentes sectores», añadió el educador.

Para la formación de estos profesionales está previsto un local para la instalación de un laboratorio de procesamiento de alimentos, y otro de microbiología.

En opinión de Fuentes no se puede pensar en un crecimiento económico si no tiene la obra calificada.

Por su parte, Cees Volwater, representante de la iniciativa de la ciudad holandesa de Eindhoven, puntualizó que donarán equipos modernos para los laboratorios.

Volwater se mostró confiado en el éxito del proyecto.

también te puede interesar