Nicaragua

Avanza restauración de la antigua estación del ferrocarril de Masaya

El próximo viernes 29 de noviembre se inaugurará la primera fase

Restauración de la antigua estación del ferrocarril de Masaya
Restauración de la antigua estación del ferrocarril de Masaya |

Redacción Central |

La primera fase de la restauración de la antigua estación del ferrocarril de Masaya, para convertirse en un Mercado de Artesanías y Plaza de la Cultura, está avanzando a buen ritmo y el próximo viernes 29 de noviembre se inaugurará la primera fase.

Durante la primera fase se ha restaurado la nave central de la antigua estación del Ferrocaril, cambiando totalmente la cubierta de techo. Se rehabilitó además el cielo falso de madera de cedro real, también se restauraron las serchas y se dotó de nueva iluminación con tecnología led.

Entre otros trabajos se dotaron las instalaciones de sanitarios nuevos, se trataron las paredes y columnas con pintura.

En la plaza de la cultura se trató totalmente el piso, que tiene diferentes módulos constructivos, se instalaron farolas y se construyeron pedestales. La iluminación de la plaza a partir de ahora cuenta con tecnología led. Además se decoró el mural con pasajes alusivos al quehacer de la antigua estación de Ferrocarril.

Para mayor disfrute de los visitantes, se contará con kioskos con cuatro puntos de venta de gastronomía típica.

Para poder hacer frente a las obras, que tienen un monto total de 5,5 millones de córdobas, se ha contado con el apoyo de la Cooperación Española, y de los recursos propios con los que cuenta la Alcaldía de Masaya.

también te puede interesar