Nicaragua

Ministerio de Educación fortalece lucha contra el dengue

Este lunes el Mined encabezó además varias marchas contra la violencia de género

Redacción Central |

La intensa jornada de lucha contra el dengue en el país resulta una prioridad para el Ministerio de Educación (Mined), que en la presente semana llevará a cabo en todos los centros educativos una campaña permanente de limpieza en el marco de la Estrategia Nacional “Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien” y de sensibilización sobre la erradicación de esta enfermedad.

En nuestra nación han fallecido por esta causa 20 personas, razón por la cual todos los ciudadanos deben reforzar las medidas de higiene y eliminar los posibles criaderos del mosquito transmisor de esta mortal enfermedad.

Como parte de las actividades del Ministerio para la presente semana, este lunes, cuando se celebra el  Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron varias marchas en departamentos del país contra la violencia de género.

A lo largo de la semana se estarán inaugurando ambientes escolares en los centros educativos de República de Nicaragua del municipio de Man; La Calera, de Malpaisillo; María Luisa Pérez, de Posoltega; Simón Bolívar,  de Jalapa; María Auxiliadora, de Masaya, entre otros.

El sábado y el domingo se llevará a cabo el reforzamiento para nivelación de estudiantes de Undécimo Grado, para fortalecer los conocimientos en la materia de Lengua y Literatura, en todos los municipios y departamentos del país, a partir de las 08:00 a.m.

De acuerdo con el plan de trabajo del Mined, se realizará en todas las escuelas bases un encuentro nacional del Diplomado “Fortalecimiento de la Calidad Educativa en Nicaragua”, con el tema Identidad Cultural y Ciudadanía.

Asimismo, tendrá lugar el viernes una marcha y feria educativa en celebración del Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, que saldrá de El Dorado, finalizando en el Parqueo del Mercado Roberto Huembés, lugar donde el Mined tendrá un stand con información educativa.

Entre otras actividades para esta semana, el Ministerio realizará en varios departamentos la promoción de estudiantes del programa “Yo Sí Puedo Seguir”, Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos.

también te puede interesar