Nicaragua

Continuamos adelante contra el dengue

El número de casos positivos y casos graves ha venido disminuyendo en el país, por lo que las autoridades llaman a no bajar la guardia

Plan Calache
|

Redacción Central |

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González González, aseguró que ya comienzan a observarse resultados de la batalla que libra nuestro país contra la epidemia del dengue.

En declaraciones a medios de prensa, durante el recibimiento de un donativo hecho por el gobierno de Venezuela en apoyo a esa lucha, González apuntó que las acciones contra el mal continuarán intensificándose y subrayó que el Gobierno Sandinista se esfuerza para asegurar la integridad de los nicaragüenses ante esa enfermedad.

En coincidencia, la titular del Ministerio de Salud, doctora Sonia Castro, precisó que el número de casos positivos y casos graves ha venido disminuyendo, y en ese sentido llamó a las familias a mantener limpias sus casas y a acudir a las unidades de salud en caso de presentar síntomas febriles.

Este fin de semana continuó en la capital el desarrollo del Plan Calache, con actividades de limpieza en los distritos I y VII, donde acompañaron a los pobladores en los trabajos integrantes de la Juventud Sandinista, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, instituciones del gobierno y la Alcaldía.

También en el barrio Las Torres de la capital se efectuó una jornada de concientización, en la que ministros del poder ciudadano y la alcaldesa Daysi Torres visitaron cada uno de los hogares para continuar previniendo e instruyendo a las personas sobre cómo eliminar los criaderos.

también te puede interesar