Nicaragua

Exitosa jornada de Plan Calache en Distrito VI

La población del Distrito VI se movilizó de forma masiva para una cuarta jornada de Plan Calache, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de zancudos

Plan Calache
|

Redacción Central |

La población  de 79 barrios del Distrito VI, de Managua, se movilizó este viernes de forma masiva para desarrollar con todo éxito la cuarta jornada de Plan Calache, con el propósito de recoger no menos de 3 400 metros cúbicos de basura, para eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, también conocido como “zancudo”.   

La Alcaldía puso a disposición de esta jornada especial de limpieza los camiones recolectores de basura y se sumaron los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, quienes visitaron casa a casa en barrios como Waspan Norte, para por medios persuasivos hacer conciencia en las familias a deshacerse de los calaches que tienen en sus patios y a mantener una intensa limpieza para prevenir mayores afectaciones por dengue en la localidad.

Rubén Leiva, funcionario de la Alcaldía, resaltó que esta jornada resultó exitosa, porque junto al ala política del barrio, la gente cooperó. Además de recoger los desperdicios sólidos y objetos, se podaron los arboles.

Entre los pobladores que se sumaron voluntariamente se encontraba Martha Lissette Altamirano, quien afirmó que se habla con los vecinos para hacerles conciencia de la posibilidad real de criaderos del mosquito zancudo, que es el transmisor del dengue, así como que den su aporte a este Plan que tendrá muchos beneficios positivos para la comunidad, sobre todo para garantizar la salud de los más pequeños y personas que padecen enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a infectarse.

El objetivo central del Plan Calache es ese precisamente, concientizar a la población para mantener limpios los patios, aceras, en general todo el entorno, porque hay que evitar los posibles criaderos de zancudos, transmisor del dengue, que ha cobrado 20 víctimas en nuestro país.

también te puede interesar