Nicaragua

Continua Policía Nacional combate contra trata de personas

Problema sobre el que trabajan diariamente y en lo que va del año han logrado registrar 27 casos, reveló la comisionada general Glenda Zavala

Comisionada mayor Glenda Zavala - Directora de Auxilio Judicial
Comisionada mayor Glenda Zavala - Directora de Auxilio Judicial | ND

Redacción Central |

Autoridades de la policía continúan sus gestiones a fin de localizar y rescatar a posibles victima de explotación laboral y sexual como parte de su lucha contra la trata de personas,  problema sobre el que trabajan diariamente y en lo que va del año han logrado registrar 27 casos, reveló esta mañana la comisionada general Glenda Zavala.

La información la dio a conocer Zavala durante la clausura de un curso sobre trata impartido por la Policía de Francia a 35 fiscales y policías de la región. Agregó que todos esos casos fueron judicializados y en ellos estuvieron involucradas 56 víctimas y 65 tratantes. En 11 de los cuales ya hay una sentencia.

Aunque ese problema social extiende sus tentáculos por todo el país, los departamentos donde se han reportado más casos son Chinandega y Managua, sin embargo también hay casos en Jinotega y Matagalpa, indicó el alto mando policial.

Según la comisaria de policía, “hay varias modalidades de trata de personas, lo que más se da a lo interno (del país) es la explotación sexual y laboral. Las personas que tienen menos recursos, más problemas económicos y nivel académico bajo son las más afectadas”, enfatizó.

Informes de la policía nacional indican que hasta diciembre del año pasado se presentaron 29 casos. 

también te puede interesar