Nicaragua

Juventud Sandinista aboga por conservación de recursos naturales

La próxima semana se desarrollarán foros en todos los departamentos para debatir sobre los tesoros naturales de cada región

Redacción Central |

La Juventud Sandinista 19 de Julio prepara para la próxima semana un foro que tendrá como principal objetivo continuar creando conciencia sobre la preservación de nuestros recursos naturales, y de las especies de la flora y la fauna.

Durante el evento, que se efectuará en todas las cabeceras departamentales del país, los muchachos y muchachas de la organización debatirán sobre los tesoros naturales de cada territorio.

La Juventud Sandinista desarrolla una actividad permanente para promover la conservación de los tesoros que nos ha regalado la naturaleza y el respeto por la Madre Tierra a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Durante este año los jóvenes participaron activamente en la Jornada Nacional de Reforestación 2013, durante la que se sembrarán en todo el país más de 10 000 000 de árboles, así como en la instalación de más viveros escolares, huertos comunitarios y preservación de tortugas marinas.

Así mismo también han impulsado cine foros que incentiven las  tareas de protección y conservación de las reservas naturales del país, y también con la divulgación de las medidas ambientales, entre otras acciones.

también te puede interesar