Nicaragua

Fortalecen saneamiento del Río Chiquito

Inauguran tres kilómetros y medio de enmallado sobre los puentes del río

Inauguran proyectos de saneamiento del Río chiquito
Inauguran proyectos de saneamiento del Río chiquito | El Pueblo Presidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del fortalecimiento del saneamiento del Río Chiquito se inauguraron tres kilómetros y medio de enmallado sobre los puentes y se trabaja con bomba de succión para la limpieza de las tuberías y herramientas para mantenimiento de las mismas.

Con una inversión de más de 262 000 dólares entre la alcaldía de León y la ciudad de Hamburgo, en Alemania, se lleva a cabo la obra en restitución de los derechos de la población a vivir limpio, bonito y sano, gracias al Gobierno Sandinista de la municipalidad y al Círculo de Amigo (Freundes Kreis).

La sostenibilidad de ese proyecto debe estar basada en la responsabilidad compartida, esta actitud aumenta nuestro compromiso en fortalecer la relación a través de actuaciones concertadas y eficaces, afirmó el alcalde de León, Roger Gurdián.

También, quieren extender los enmallamientos hacia otras áreas de la ciudad universitaria donde la gente tire la basura y se dispone de cuatro camiones recolectores de basura para mantener limpias las calles, informó.

Por su parte, la primera presidenta de Círculo de Amigos, Heidrum Hermam, manifestó su satisfacción por mejorar todos juntos este proyecto, saneamiento porque también se condiciona una zona de recrearse para los ciudadanos y turistas a lo largo del río, reportó El Pueblo Presidente.

Agregó que se han restaurado las fuentes en la zona, limpiado el área y capacitado a la población en educación ambiental, manejo de desechos sólidos, líquidos y salud, entre otros.

también te puede interesar