Nicaragua

Continúa adelante lucha contra el dengue

En el Distrito IV inició la tercera ronda del Plan Calache, y se efectuaron labores de limpieza, fumigación y abatización

Plan Calache
|

Redacción Central |

Con el objetivo de continuar cerrando el cerco al mosquito transmisor del dengue, se inició este miércoles en el Distrito IV de Managua la tercera ronda del Plan Calache, para limpiar los barrios y echar fuera de casas y patios los objetos inservibles.

Durante la jornada, decenas de brigadistas del Ministerio de Salud y de la Promotoría Solidaria también sumaron sus esfuerzos en las labores de fumigación, abatización y sensibilización de las familias para contribuir en la lucha contra el zancudo y evitar más muertes por la epidemia.

El delegado de la Alcaldía en el distrito, Eliecer López, señaló que en esta ocasión también se ha involucrado a los más pequeños en las labores de limpieza, iniciadas desde tempranas horas de la mañana.

También han estado dando su aporte a los trabajos contra el dengue los pastores de las iglesias, indicó López, quien destacó que cuentan con el apoyo de camiones y palas mecánicas para remover la basura.

también te puede interesar