Nicaragua

Captura de “El Guachinango” contó con ayuda rusa

En los últimos cuatro años el capo organizó el contrabando de al menos 30 toneladas de droga con ganancias que rondan los 200 millones de dólares

Guachinango traficaba para el cartel de Sinaloa
Guachinango capturado por la policía. | Internet

Redacción Central |

La captura en El Salvador de “El Guachinango”, uno de los capos del cartel de Sinaloa, se logró gracias a una operación de las fuerzas policiales de Nicaragua con ayuda de El Salvador, Rusia, Estados Unidos y la Interpol.

En el momento de su arresto, el líder de la agrupación criminal Los Guachinangos, Claudio Reynaldo Corea Mendoza, tenía una orden de búsqueda y captura a nivel internacional, explicó el director del Servicio  Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

Gracias a “agentes de la policía de Nicaragua con la de los cuerpos de investigación de El Salvador, Interpol, Agencia Antidrogas de Estados Unidos y del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia siguieron los desplazamientos de Costa Rica a  El Salvador de Corea Mendoza”, precisó Ivanov.

Cifras revelan que  durante los últimos cuatro años “El Guachinango” organizó el contrabando de al menos  30 toneladas de droga de Costa Rica con destino, principalmente, a Guatemala, con ganancias que rondaron los 200 millones de dólares.

también te puede interesar