Nicaragua

Piden mejorar comercialización del tomate

Los productores solicitan se venda su producto por peso y no por volumen como sucede hoy

Productores agrícolas
Productores agrícolas | El 19 Digital

Redacción Central |

Un reglamento para comercializar el tomate por su peso y no por su volumen como se hace actualmente fue solicitado ante el Gabinete de Producción por los representantes del sector que impulsa este cultivo en Nicaragua.

Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Foresta, explicó que se solicitó esta medida para con los intermediarios, quienes llevan muchas veces el producto a los comercializadores.

“Creemos que es posible y vamos a hacer un reunión también con los comercializadores, con los que compran, para encontrar consensos y poder que en el futuro el tomate se pueda comercializar por peso, y no solo por volúmenes”, aseguró Bucardo.

Para el jinotegano, Narciso Montenegro, la solicitud beneficiaría no solo a los productores, sino a los consumidores, pues abarataría los costos y generaría una medida en común para este cultivo.

Actualmente en Nicaragua se comercializa el tomate en cajillas, cajillas jumbo y minicajillas, estándares de medición imprecisos, aseguran los productores.

también te puede interesar