Nicaragua

Desarrollan acciones en apoyo a estrategia de turismo sostenible

Las actividades programadas buscan mejorar la gestión pública y privada en el desarrollo de la llamada industria sin humo, así como fortalecer el posicionamiento de Nicaragua como destino

Finca Magdalena en la Isla de Ometepe
La Finca Magdalena en la Isla de Ometepe es un ejemplo de turismo sostenible. |

Redacción Central |

Implementar talleres de sensibilización sobre cultura turística y desafíos del sector, forma parte de las acciones que desarrolla hasta el próximo año el Instituto Nicaragüense de Turismo, junto a otros organismos gubernamentales, en apoyo a la estrategia de desarrollo turístico sostenible que impulsa el país.

Entre las actividades programadas se encuentra diversificar los productos de artesanías, agroindustria tradicional, libros, textiles y otros souvenires, de manera que expresen al turista la riqueza cultural de nuestras comunidades. A ello se suma la propuesta de efectuar cada año una Feria Nacional de Artesanías.

También se dirigirá el trabajo a identificar y marcar los recursos de interés turístico actual y potencial, como base para la elaboración y validación de 68 atlas de mapas.

La estrategia también incentiva la implementación de planes de Seguridad Turística, n el contexto del programa “Vivir Limpio, Sano, Bonito, Seguro y Bien”.

Las actividades programadas tienen entre sus principales objetivos mejorar la gestión pública y privada en el desarrollo de la llamada industria sin humo, así como fortalecer el posicionamiento de Nicaragua como destino en los mercados de oportunidad.

También se busca disponer de canales de comercialización y mercadeo para los productos de nuestro país, y mejorar la infraestructura del sector en calidad, cantidad y variedad, atendiendo siempre a la demanda.

también te puede interesar