Nicaragua

Daniel: Se construye una Nicaragua para erradicar la pobreza

El Presidente indicó que con la entrega de los títulos de propiedad se cumple con los sueños de Carlos Fonseca Amador para con los trabajadores y campesinos del país

Daniel Ortega
Presidente Daniel Ortega bajo la lluvia durante acto en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador | César Pérez

Redacción Central |

“Hoy, hermanos, familias nicaragüenses, estamos construyendo esta Nicaragua en paz, con estabilidad, con seguridad, para erradicar la pobreza” aseguró el Presidente Daniel Ortega en un mensaje al pueblo, a propósito del 37 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Durante un acto político-cultural celebrado bajo una fuerte lluvia en la Plaza de la Revolución de Managua, señaló Daniel que la entrega de títulos a familias de Matagalpa y Jinotega no es más que una expresión de la voluntad del Gobierno de Sandino, de Carlos, del Pueblo Presidente, de cumplir a los trabajadores y campesinos del país, restituyéndoles sus derechos.

“Aquí estamos librando las batallas, haciendo cumplir tus sueños general Sandino, tus sueños Comandante Carlos, de hacerle entregar la propiedad a campesinos y familias de Nicaragua”, manifestó el primer mandatario.

Daniel recordó en su discurso el coraje que siempre caracterizó al Padre de la Revolución Popular Sandinista, así como su amor inmenso al pueblo.

Tras el acto, Daniel entregó a campesinos y familias matagalpinos 1 850 títulos de propiedad en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Previamente el Presidente, junto a la compañera Rosario Murillo, recorrió el mausoleo donde reposan los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, junto a otros luchadores, .  

Miles de nicaragüenses rindieron este 8 de noviembre tributo a Carlos en todos los rincones del país. En Managua trabajadores de las instituciones del Estado, diputados de la Asamblea Nacional y la población acudieron desde tempranas horas hasta el mausoleo para depositarle una ofrenda floral.

también te puede interesar