Nicaragua

Realizarán foros en Nicaragua sobre el dengue

El Ministerio de Salud también efectuará en el país una jornada de prevención de cáncer de mama y otra médico-quirúrgica

Alejandro Guevara |

Como parte de la fuerte lucha en el país contra el dengue, el Ministerio de Salud realizará foros sobre esta enfermedad con el objetivo de analizar la situación en el país y las estrategias de abordaje.

Los encuentros tendrán lugar el próximo sábado con la participación de Directores de SILAIS, Directores municipales del país, Secretarios Departamentales y municipales de FETSALUD.

Desde la noche del pasado viernes no se reportan ni agravamientos, ni nuevas pérdidas de vida por la enfermedad, informó recientemente la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según la agenda de trabajo del MINSA, se efectuará también en el país una jornada de prevención del cáncer de mama, el 4 de noviembre, en el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” de Masaya, con la realización de mamografías y ultrasonidos de mama.

Además, tendrá lugar una reunión el 4 de noviembre con la Sra. Martine Shommer, Directora General de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Luxemburgo, para seguimiento de proyectos y programas que ejecuta el MINSA con financiamiento de ese país.

El día 8 será la feria de promoción de la lactancia materna en el Hospital “Alemán-Nicaragüense”, en donde se instalarán stands con información sobre lactancia materna exclusiva, los beneficios de esta práctica y las técnicas de amamantamiento, además de charlas a los asistentes por parte de las Nutricionistas del Hospital.

El Hospital Primario “Fidel Ventura” de Waslala, Matagalpa, acogerá la jornada médico-quirúrgica, del 8 al 10 de noviembre en conmemoración del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Se realizarán esterilizaciones quirúrgicas, atenciones médicas especializadas y ultrasonidos.

también te puede interesar