Nicaragua

Camina Nicaragua por la buena senda en la lucha contra el dengue

Llevamos 72 horas sin registrar, gracias a Dios, ninguna víctima mortal

Compañera Rosario Murillo
Compañera Rosario Murillo |

Alejandro Guevara |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, reveló que en la batalla central contra el dengue se ha podido evitar que en las últimas 72 horas se pierda la vida de los y las nicaragüenses a causa de la enfermedad.

En su espacio diario de televisión, expresó Rosario su preocupación por el caso de una mujer de 30 años de edad quien está embaraza de 30 semanas y se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital de Juigalpa.

“Pidiéndole a Dios que la mantenga con vida y que logremos salvar a ese niño que ella lleva en su vientre”, deseó.

Informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 160 casos, lo que aumenta la cifra a 6 268 personas infectadas en todo el país. De ellas 51 se encuentran en estado grave.

En relación a la labor sanitaria, indicó que 450 837 casas se fumigaron; tratados con abate 2 millones 540 185 recipientes;  4 millones 352 394 criaderos eliminados y  26 609 manzanas fumigadas.

“Así estamos. Luchando con más ánimos y más compromisos. Les pedimos a todos ustedes oraciones por estos hermanos que se encuentran en estado crítico. Les enviamos toda nuestra solidaridad a las familias de estos pacientes”, comunicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Esperamos seguir batallando con fuerzas, con ánimo, sobre todo con mucha fe. Unidos como familia nicaragüense”, así concluyó Rosario su mensaje de este martes.

también te puede interesar