Nicaragua

Avenida “El Tropezón” en San Juan del Sur quedará remodelada en diciembre

La vía, cuya ejecución asciende a los 3 millones 490 000 córdobas, se construirá en un periodo de 75 días

Avenida El Tropezón
El Tropezón, única vía que conecta con el interior de la ciudad de San Juan del Sur | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La avenida “El Tropezón”, única vía que conecta con el interior de la ciudad de San Juan del Sur quedará totalmente remodelada en el mes de diciembre de este año, con lo cual se estará restituyendo el derecho a tener excelentes vías de acceso a toda la población nicaragüense.

Situada en el Barrio Zona Central, la vía, cuya ejecución asciende a los 3 millones 490 000 córdobas y se construirá en un periodo de 75 días, se extiende a lo largo de 293 metros, desde el triángulo, en la entrada principal al puerto turístico, hasta la zona conocida como La Cabañita.

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutarán de esta remodelación, que trae consigo el cambio al sistema de agua sanitaria y potable, y a la carpeta asfáltica por concreto hidráulico, informó Néstor Gómez, Secretario de Comunicación de la Alcaldía de esa localidad.

Se refirió además a la construcción de un filtro de drenaje de aguas corrientillas subterráneas, la ampliación de los andenes, la construcción de cunetas, instalación de faroles con estilo decorativo a lo largo de la vía, construcción de gradas de acero a desnivel para el acceso a las casas que lo requieran, entre otras.

Este proyecto, ejecutado con fondos de transferencias y fondos propios de la Comuna Sanjuaneña, constituye una obra de restitución ampliada de derechos y da cumplimiento a la estrategia Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Seguro, Vivir Bonito, Vivir Bien, señaló Gómez.

Agregó que mejorará considerablemente la visión estética de la ciudad, además será un espacio en el que la niñez y las personas de la tercera edad podrán transitar de forma segura.

también te puede interesar