Nicaragua

Gradúa Centro de Informática de Jinotega a 38 jóvenes

Los egresados obtuvieron títulos de operadores en computación durante la sexta promoción de informática organizada por la alcaldía de Jinotega.

Jóvenes informáticos
Los egresados obtuvieron títulos de operadores en computación durante la sexta promoción de informática organizada por la alcaldía de Jinotega. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El Centro de Informática del municipio de Jinotega graduó un nuevo grupo de estudiantes de esta disciplina. En esta ocasión fueron 38 que obtuvieron sus títulos de operadores en computación, tras cursar exitosamente la sexta promoción de Informática de la Alcaldía de esa localidad.

El acto fue presidido por la vicealcaldesa del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Rosalpina Pineda, y  Yorlin Zeledón, de la Oficina del Poder Ciudadano, quien a su vez es la Directora del Centro docente.

En su discurso de graduación, Pineda llamó a los jóvenes a aprovechar estas oportunidades de cursos gratuitos, los cuales abren las puertas del futuro a sus protagonistas, porque tienen más posibilidades de encontrar un trabajo que les guste y que puedan seguir superándose.

Subrayó que si no  se esfuerzan por estudiar, viendo todas las oportunidades que 
ofrece el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, la vida se puede serles más difícil, sin adquirir esos conocimientos, lo cual es muy lamentable.

En el acto, Zeledón se mostró feliz de que en este Centro de Informática de la Alcaldía de Jinotega se ha  promocionado a 220 jóvenes, gracias al respaldo de la división de informática de la UNAN-León, que brinda una importante ayuda en beneficio del progreso de nuestros jóvenes y del país.

también te puede interesar