Nicaragua

Arriba este lunes harina de trigo ruso

Un buque ruso arribará al puerto de Corinto un embarque de harina de trigo ruso que fue donado por el gobierno del país euro-asiático a Nicaragua

Puerto Corinto
Puerto Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un buque ruso llegará este lunes al puerto de Corinto con un nuevo embarque de 25 mil toneladas de harina de trigo que fue donado por ese país euro-asiático a Nicaragua, como contribución para garantizar la estabilidad del pan y otros productos que son de gran demanda en esta nación centroamericana.

Para recibir tan valiosa donación de la hermana República Federal de Rusia estará en el puerto de Corinto el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, en nombre del gobierno y pueblo de esta nación centroamericana, así como el embajador de ese país en Nicaragua.

Es conveniente recordar que el hermano pueblo ruso envió el año pasado una donación de 100 mil toneladas de harina de trigo, que llegaron a Nicaragua en cuatro embarques similares al que arribará este lunes.

Rusia y Nicaragua tienen estrechas relaciones políticas y económicas y una excelente comunicación, así como estrechas relaciones comerciales, planteándose varios proyectos de gran importancia para la economía de esta nación centroamericana, como es la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio, que abre grandes posibilidades a las exportaciones, así como la realización de inversiones en diferentes sectores.

Además, esta pequeña nación ha recibido diversos equipamientos, entre ellos para el cuerpo de bomberos, para la construcción y reparación de caminos, también hospitales de campaña para afrontar situaciones de emergencia.

también te puede interesar