Nicaragua

Presentan Anteproyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos en Managua

La municipalidad tiene aprobado el programa de subsidios para la construcción de unas 400 viviendas de interés social para las familias empobrecidas

Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua
Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua | El 19 Digital

Redacción Central |

El Anteproyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Alcaldía de Managua y su Plan de Inversión Anual (PIA), correspondiente al año 2014, fue presentado a pobladores de diversos barrios del Distrito II.

Presentado por el Concejo Municipal de Managua, el anteproyecto del Presupuesto municipal asciende a los 2 618 741 córdobas, monto que está siendo consultado con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y la Vida y demás expresiones populares de los barrios.

Cerca de 200 obras de desarrollo se ejecutarán con estos fondos en los barrios capitalinos.

La Alcaldesa Daysi Torres destacó que la municipalidad cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista, pues el Presidente Daniel Ortega ha orientado dar respuesta poco a poco a las principales demandas de la población.

La municipalidad tiene aprobado el programa de subsidios para la construcción de unas 400 viviendas de interés social para las familias empobrecidas, las cuales están siendo respaldadas por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), indicó.

Además, está dirigiendo sus recursos y esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los capitalinos, por eso se trabaja en rehabilitar los parques, las calles en mal estado, proyectos de mejoramiento vial, explicó Torres.

Se está trabajando en el bacheo de las calles que han sido afectadas por las lluvias, trabajo que se intensificará cuando el invierno concluya a mediados de noviembre.

Aseveró que el Gobierno está aportando en tiempo y forma las transferencias municipales, algo que no ocurrió en ninguna administración neoliberal.

La alcaldesa Torres, fue acompañada por el vicealcalde Enrique Armas, la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, y la delegada distrital que presentó el PIA de la zona, en las aulas del Instituto Ramírez Goyena.

En el encuentro, los participantes pidieron la rehabilitación del alumbrado público, pues la empresa DISNORTE cobra en la factura este servicio y también demandaron demandó mejorar el servicio de aguas negras, ya que puede generar casos de dengue entre las familias.

El pasado día 15, el concejo municipal realizó la convocatoria a la población para que pueda aportar sus sugerencias al Proyecto de Ordenanza del Presupuesto Municipal 2014, en tanto los cabildos municipales están programados entre el 18 de octubre al 8 de noviembre, informan medios nacionales.

también te puede interesar