Nicaragua

Conectan sistema de agua potable a 10 centros educacionales de Ciudad Sandino

Instalan en ellos tanques de abastecimiento para garantizar el acceso a este vital servicio

Garantizan abastecimiento de agua en colegios del municipio de Ciudad Sandino
Garantizan abastecimiento de agua en colegios del municipio de Ciudad Sandino | el 19 digital

Alejandro Guevara |

Un total de 10 centros educacionales de Ciudad Sandino, que acogen a unos 6 000 estudiantes, fueron conectados al sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad, para garantizar el acceso a este vital servicio.

En los centros se instalaron tanques de abastecimiento mediante una acción conjunta entre la Asociación Solidaria con Nicaragua “El Pinolero” y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Leonel Prado, representante de “El Pinolero”, señaló que el proyecto tuvo una inversión total de 600 mil córdobas, monto que fue donado por la comunidad de Viladecans, Barcelona.

Cada uno de los tanques tiene una capacidad de 5 mil litros de agua, y están instalados sobre una torre metálica, reporta El 19 Digital.

Este proyecto va a incidir positivamente en la comunidad educativa porque garantiza higiene, salud, y agua potable para tomar, aseguró Prado.

Además del colegio Enrique Smichdt, fueron beneficiados Villa Soberana, La Esperanza, Juan Bautista Arríen, Marvin Francisco Martínez, Carlos Fonseca y Salomón Ibarra, entre otros.

también te puede interesar