Nicaragua

Resaltó Rosario Murillo ejemplo de Che Guevara para los revolucionarios

Los pensamientos e ideales del revolucionario Che Guevara se mantienen más vivos que nunca en la lucha por el desarrollo socio-económico y contra la pobreza.

Redacción Central |

Los pensamientos e ideales del revolucionario Che Guevara se mantienen más vivos que nunca en la lucha por el desarrollo socio-económico y contra la pobreza.

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2011-09-17-33566.jpgEl insigne revolucionario Ernesto «Che» Guevara fue asesinado en esta fecha, hace 46 años, pero sus pensamientos e ideales están hoy día vivos, porque es el ejemplo que debemos seguir en la honradez, la humildad, en la lucha por la paz, el desarrollo socio-económico y contra la pobreza, resaltó este martes la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía significó durante su cotidiano mensaje por medios de difusión que el 8 de octubre de 1967 pasó a la posteridad el «Guerrillero Heroico», tras caer herido cuando luchaba en las selvas bolivianas por una América Latina más justa para todos. Sus enemigos lo asesinaron, pero sus ideales hoy están en millones de personas en gran parte del mundo.

Rosario Murillo apuntó que hace suyas las palabras del líder revolucionario cubano Fidel Castro, cuando dijo el 8 de octubre de 1987, en la conmemoración del 20 aniversario de la caída del Che, de que si hace falta un modelo de hombre en el planeta, ese modelo de hombre es el del Che, honrado, sencillo, revolucionario cabal, un hombre que pertenece al futuro.

Apuntó Rosario Murillo que muchos revolucionarios nicaragüenses tuvieron como ejemplo al Che, sus ideales, porque era un hombre de ética en su conducta, en su ejemplo y en todos sus actos diarios, un revolucionario que enseña con su ejemplo.

La dirigente sandinista significó que en este día, una fecha muy significativa, el presidente nicaragüense, Comandante Daniel Ortega, recibirá en la Casa de los Pueblos las cartas credenciales de cuatro embajadores, entre ellos el de Argentina, así como el de Uruguay, Corea del Sur e Italia.

Casualmente en este martes fue operada quirúrgicamente la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, sobre lo cual saben que salió bien, con buen ánimo y que ahora descansa en su habitación en el hospital.

Y pasando a las noticias buenas señaló que el Plan Techo se desarrollará en varios municipios con láminas y agregados necesarios en varios municipios, entre ellos de Managua y Las Minas.

En todos los distritos de Managua se distribuirán dos mil 500 paquetes alimentarios, así como 26 viviendas solidarias más.

Los miembros del programa social Todos con Voz, así como personas ancianas de Matagalpa y Jinotega recibirán sillas de rueda y otros implementos que necesiten por su incapacidad física.

En varios departamentos serán entregados tres mil bonos de patios saludables, así como 93 viviendas en el Departamento de Carazo recibirán por primera vez el servicio eléctrico, con beneficios para unas 420 personas, mediante el programa de extensión del servicio de electricidad que se realiza en todo el país, fundamentalmente hacia zonas rurales.

En esta etapa que se necesita tanto la preparación de personal calificado para afrontar los nuevos retos que se presentarán en el país, se entregarán Becas Alba para que dos mil 121 estudiantes puedan continuar estudios técnicos, para un total de 21 mil 300 de este nivel, además de mil 031 Becas Alba universitarias, para una suma final de unas 12 mil en lo que va de año, porque el país necesita la formación de técnicos y profesionales.

Finalmente reiteró que esta tarde estarán en la Casa de los Pueblos, recibiendo las cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores que se acreditan en Nicaragua.

también te puede interesar