Nicaragua

Autoridades sanitarias capitalinas toman medidas contra enfermedades

En el distrito VII, se toman una serie de medidas para evitar las enfermedades propias del invierno, como el dengue, la leptospirosis y el cólera

Autoridades sanitarias medidas contra enfermedades
Autoridades sanitarias distrito VII toman medidas contra enfermedades | el19digital

Redacción Central |

En el distrito VII, se toman una serie de medidas para evitar las enfermedades propias del invierno, como el dengue, la leptospirosis y el cólera

Las autoridades sanitarias del distrito VII de Managua tomaron una serie de medidas para evitar que las enfermedades propias del invierno, como el dengue, la leptospirosis y el cólera afecten seriamente a la población.

De acuerdo con el doctor Santos Ortiz, del centro de salud de Villa Libertad, se está luchando contra el dengue, que es la principal enfermedad que está afectando en estos momentos al distrito.

Al respecto, agregó que en la quinta jornada de eliminación y abatización, se está trabajando con el Gabinete de Familia, Comunidad y Vida, la Alcaldía de Managua en la eliminación de criaderos y la ejecución del Plan Calache en los barrios donde hay más problemas en relación al dengue.

Ortiz indicó que en la lucha contra el cólera y la leptospirosis se trabaja con el Gabinete y con las escuelas capacitando a los maestros para que transmitan esa información a los niños y que ellos lleven eso a sus casas.

Asimismo, se realizan jornadas de sensibilización casa a casa por parte de los Gabinetes de Familia, con el Ministerio de Salud y con otras instituciones, para evitar la diseminación de enfermedades, señaló.

Hasta ahora no ha habido repuntes en cuanto al dengue, dijo el doctor quien se refirió a los casos normales que se dan en octubre, especialmente en barrios como Sabana Grande, Laureles Sur, Manuel Fernández, Villa Libertad, Villa Venezuela.

Ortiz recomendó a la población tomar las medidas básicas, mantener limpios los patios, eliminar la basura donde se pueda reproducir la rata, que es la principal transmisora de la leptospirosis.

también te puede interesar