Nicaragua

Brigadas de Titulación continúan su labor en Jalapa, Nueva Segovia

Realizan trabajos de levantamientos legales y catastrales en las comunidades de esta ciudad

Brigadas de Titulación
Las Brigadas de Titulación continúan diariamente los trabajos de levantamientos legales y catastrales en las comunidades de la ciudad de Jalapa, Nueva Segovia, labor que no han podido interrumpir ni las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Realizan trabajos de levantamientos legales y catastrales en las comunidades de esta ciudad

Las Brigadas de Titulación continúan diariamente los trabajos de levantamientos legales y catastrales en las comunidades de la ciudad de Jalapa, Nueva Segovia, labor que no han podido interrumpir ni las fuertes lluvias que azotan el territorio nacional.

Cada mañana, con su GPS (Sistema de Posicionamiento Global, que determina ubicación y posición exacta de parcelas), trípode, mochila, papelería y capote en mano, los brigadistas de titulación se trasladan a las comunidades a cumplir con la tarea de recopilar información de las parcelas, para ser utilizadas en la emisión de Títulos de Propiedad, que es un beneficio para las familias nicaragüenses.

En Jalapa, se realizaron 12 Asambleas Comunitarias Informativas y visita de acompañamiento a las Brigadas, con el objetivo de informar sobre los beneficios y alcances del Programa de Titulación, así como promover la participación de las y los protagonistas de parcelas.

Hasta la fecha, se han levantado un poco más del 30 por ciento de las parcelas que se encuentran en el sector 15 de Jalapa, dijo un reporte de Canal 15.

también te puede interesar