Nicaragua

Envió Daniel mensaje al presidente de Ecuador a tres años del intento golpista

En su misiva a Rafael Correa, Daniel señala que el Pueblo Ecuatoriano, con él al frente, demostraron al Mundo la Verdad inobjetable de los Nuevos Tiempos que vivimos

Redacción Central |

En su misiva a Rafael Correa, Daniel señala que el Pueblo Ecuatoriano, con él al frente, demostraron al Mundo la Verdad inobjetable de los Nuevos Tiempos que vivimos

Un mensaje al Presidente de Ecuador, Compañero Rafael Correa, a tres años del intento de Golpe de Estado en contra del Gobierno de la Revolución Ciudadana, envió el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra

El mensaje fue dado a conocer en horas del mediodía por la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, a través de Multinoticias, Canal 4.

Rosario destacó, durante su lectura de esta carta, que este intento de golpe contra el mandatario Rafael Correa solo puedo ser derrotado gracias al valor, al arrojo y al espíritu nuestroamericano de su pueblo.

A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro del mensaje del presidente Daniel Ortega:

Managua, 30 de Septiembre de 2013

Compañero Presidente

de la República del Ecuador

Economista y Doctor

RAFAEL CORREA

Sus Manos

Querido Hermano y Compañero:

Al cumplirse tres años de aquel 30 de Septiembre, cuando el Pueblo Ecuatoriano se alzó en digna lucha por su Revolución Ciudadana, defendiendo su Constitución, su Institucionalidad, y a su Presidente, te saludamos a nombre de toda nuestra Nicaragua, y por tu medio saludamos y felicitamos a tu querido y valiente Pueblo.

Esa intentona golpista que el Pueblo Ecuatoriano valerosamente enfrentó y desmontó, muestra el rostro actual del fascismo que en Nuestramérica no ceja en la pretensión de devolvernos a un pasado oscuro, que nuestros Pueblos han rechazado, para siempre.

El Pueblo Ecuatoriano, con vos al frente, demostraron al Mundo la Verdad inobjetable de los Nuevos Tiempos que vivimos. Recorremos Rutas de Batallas y Triunfos, priorizando la Paz, la Democracia, los Derechos Esenciales, y la Autodeterminación y Soberanía. Venimos de una Historia común, y estamos construyendo, en Hermandad, Solidaridad y Complementariedad, un Futuro de Justicia, Socialismo y Prosperidad, como soñaron nuestros Próceres.

Nuevamente mi abrazo, el de Rosario, y el de todo este Pueblo que te aprecia y reconoce, en vos y en el Pueblo de Ecuador, a [email protected] de Canto, de Viento y de Luz.

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar