Nicaragua

Mejora servicio de notificaciones del Complejo Judicial Central de Managua

Notificaciones es una de las oficinas de servicios comunes incorporadas en el concepto de nuevo modelo de gestión de despachos judiciales

Redacción Central |

Mejora servicio de notificaciones del Complejo Judicial Central de ManaguaNotificaciones es una de las oficinas de servicios comunes incorporadas en el concepto de nuevo modelo de gestión de despachos judiciales

Un notable crecimiento en la calidad del servicio de Notificaciones se debe al esfuerzo y disposición al trabajo del equipo encargado de esa actividad, señaló un comunicado del Complejo Central Judicial de Managua.

De enero a la fecha se han realizado 254 746 notificaciones exitosamente y solo 28,679 (11.2 por ciento) no se pudieron entregar por problemas con las direcciones, añadió la fuente.

Notificaciones es una de las oficinas de servicios comunes incorporadas en el concepto de nuevo modelo de gestión de despachos judiciales, el cual separa las funciones jurisdiccionales de las meramente administrativas, para que las juezas y jueces se dediquen únicamente a administrar justicia.

Con el nuevo modelo de gestión de despachos el trámite no pasa de tres días; una vez que la notificación ingresa a nuestra base de datos para ser efectuada, al siguiente día se notifica, se elabora un acta de asiento y al tercer día se consigna para que pueda ser vista y verificada por el usuario en el sistema informático Nicarao, explicó la licenciada María Auxiliadora Pérez Solano.

La Oficina de Notificaciones del CJCM cuenta con un personal de 55 funcionarios, de estos 25 son notificadores que están distribuidos en las cinco zonas de la capital y a diario reparten un promedio de 2,500 cédulas judiciales. Además cuenta con ocho mensajeros dedicados a entregar las citatorias de jurados, las que oscilan entre 900 a 1000 diario, añadió la nota que publica Canal 15.

también te puede interesar