Nicaragua

Evangélicos de Nicaragua piden apoyo de hermanos colombianos

La Coordinadora Evangélica de Nicaragua solicitó que influyan sobre el gobierno de su país para que reconozca la sentencia de la Corte Internacional de Justicia

Evangélicos de Nicaragua
Evangélicos de Nicaragua piden apoyo de hermanos colombianos | elpueblopresidente

Redacción Central |

La Coordinadora Evangélica de Nicaragua solicitó que influyan sobre el gobierno de su país para que reconozca la sentencia de la Corte Internacional de Justicia

Este martes la Coordinadora Evangélica de Nicaragua solicitó a sus hermanos colombianos que influyan sobre el gobierno de su país con el propósito de que este reconozca la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 19 de noviembre de 2012.

A través de un mensaje dirigido a las iglesias y pastores de la nación sudamericana, la organización religiosa demandó apoyo con tal de que la administración de Juan Manuel Santos respete el fallo que devolvió a Nicaragua la soberanía sobre más de 90 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe, divulgó Prensa Latina.

El texto alude a las enseñanzas bíblicas acerca de la necesidad de respetar los límites de fronteras establecidos y la responsabilidad de cada persona con la naturaleza y los bienes incluidos dentro en cada uno de los territorios.

La misiva también manifiesta la confianza en que algún día estas barreras entre los pueblos desaparecerán, pero precisa que en tanto ese momento llega «nuestros gobernantes deben de acatar, reconocer y sujetarse a las resoluciones emanadas del máximo órgano de justicia sobre la faz de la Tierra».

En el mensaje los evangélicos nicaragüenses recuerdan la larga data del diferendo entre ambas naciones «por una extensión de aguas, islas y cayos ubicadas a menos de 200 kilómetros de las costas de Nicaragua y a más de 850 Kilómetros de las costas de Colombia».

Por eso, señalan que el Gobierno Sandinista del presidente Daniel Ortega, al no poder llegar a un acuerdo bilateral, acudió a un juez para que este decidiera en ese caso y que ambos países acordaron respetar y acatar lo que ese representante de la ley resolviera.

El texto critica a la actitud guerrerista y desafiante exhibida por Santos a 10 meses de emitida esa orden, al orientar a la Fuerza Naval mantener unidades de guerra en el área perteneciente a Nicaragua, retirarse del Pacto de Bogotá (1948), y otras acciones al margen del Derecho Internacional.

Esa situación «nos preocupa y nos motiva en compartir nuestro pensar y sentir mediante esta carta, a fin de que ustedes como iglesia y pastores puedan junto a otras voces sensatas de Colombia demandar a vuestro gobierno que reconozca la sentencia de la Corte», afirma la Coordinadora Evangélica de Nicaragua.

también te puede interesar