Nicaragua

Aumenta cobertura de agua potable en León

En Poneloya y otros territorios afines de este municipio más de 1800 familias tiene acceso ahora al agua

Redacción Central |

En Poneloya y otros territorios afines de este municipio más de 1800 familias tiene acceso ahora al agua

Más de 1800 familias de Poneloya en el municipio de León fueron beneficiadas con acceso al agua potable mediante un proyecto ejecutado por el Fondo de Inversión Social de Emergencia.

Roger Gurdián Vigil, alcalde de León, agradeció al Presidente Daniel Ortega ese beneficio que restituye los derechos a familias que habitan en Poneloya de tener acceso al agua potable limpia y saludable, indica un reporte de La Primerísima.

El Proyecto de Sistema de Agua Potable, en su totalidad tiene un valor de 20 millones de Córdobas, de los cuales 15 millones son fondos FISE, 3 millones de la Alcaldía y el resto la comunidad y el apoyo de las empresas privadas.

Denis Pérez, representante del FISE, explicó que esta obra se constituye de 22 kilómetros de instalación de tubería de agua potable, cerca de la ciudad de León, donde se perforó el pozo con la ayuda de la ciudadanía.

Los sectores beneficiados por el gobierno, con el proyecto de ampliación de agua potable en Poneloya se encuentran Puerto Mántica, Barrio Nuevo, Brisas del Mar y la ciudadela.

también te puede interesar