Nicaragua

Cooperativas de transporte de Managua respaldan nueva modalidad de pago

Los representantes de los transportistas de la capital consideran que la nueva modalidad de pago a través de las Tarjetas Electrónicas reduce el riesgo de accidentes

Tarjeta Electrónica
Para los presidentes de las distintas Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua, la nueva modalidad de pago a través de las Tarjetas Electrónicas son un paso a la modernidad, por lo que manifestaron su apoyo a la iniciativa. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Los representantes de los transportistas de la capital consideran que la nueva modalidad de pago a través de las Tarjetas Electrónicas reduce el riesgo de accidentes

Para los presidentes de las distintas Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua, la nueva modalidad de pago a través de las Tarjetas Electrónicas son un paso a la modernidad, por lo que manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Según Miguel Álvarez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente, que representa el 50 por ciento de la flota de buses de Managua, con el nuevo sistema los usuarios no tendrán que preocuparse por su cambió a la hora de pagar y el chofer solo se dedicará conducir su vehículo. De ese modo, consideró, se reduce el riesgo de accidente.

«Ahora la población pagará un pasaje exacto, no se preocupará por el «vuelto», el conductor solamente se dedicará a prestar un buen servicio al usuario «, dijo Álvarez.

Por su parte, Francisco Alvarado, presidente del IRTRAMMA, señaló que la presencia de los representantes de las Cooperativas de transporte es parte del trabajo que están realizando para solucionar las debilidades que pueda presentar el pago electrónico.

«Nos están acompañando para ver los detalles del servicio a la población, por que han habido denuncias que los conductores están realizando actos anómalos, este un proceso de recolección de información» puntualizó, citado por Tu Nueva Radio Ya.

En tanto, Danilo Santos, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo, expresó que los transportistas apoyan este nuevo proyecto de pago electrónico, y desmintió el cobro de tres córdobas, lanzado por los medios de la derecha.

Sobre las acusaciones de boicot al nuevo sistema de pago por parte de algunos conductores de ruta, Santos señaló que estos ya fueron sancionados y la próxima vez serán despedidos.

también te puede interesar