Nicaragua

Comandante Daniel Ortega expresa solidaridad con presidente venezolano

Daniel condenó la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al impedir el sobrevuelo del avión que transportaba al líder bolivariano hacia la República Popular China

Redacción Central |

Daniel condenó la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica al impedir el sobrevuelo del avión que transportaba al líder bolivariano hacia la República Popular China

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se solidarizó con el mandatario venezolano, compañero Nicolás Maduro, ante la actitud hostil de Estados Unidos al impedir el sobrevuelo del avión que transportaba al líder bolivariano hacia la República Popular China.

«Condenamos una vez más la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y como Herman@s en el ALBA y la CELAC nos convocamos a analizar estos escenarios para determinar Estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la Dignidad y el Respeto que nuestros Estados y sus Representantes merecen», señala el Comandante Daniel en un mensaje dirigido al Presidente Nicolás Maduro.

A continuación, La Voz del Sandinismo reproduce el texto íntegro del mensaje del Comandante-Presidente Daniel Ortega:

 
Managua, 21 de Septiembre 2013

Hermano y Compañero

 
NICOLÁS MADURO

 

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Sus Manos

 

Querido Nicolás:

Con indignación conocimos la actitud hostil de los Estados Unidos de Norteamérica que una vez más atenta contra toda Norma del Derecho Internacional, al impedir el sobrevuelo del avión de un Jefe de Estado que se dirige, desde su soberana decisión, a otro País del Mundo.

También seguimos, con preocupación, la negativa del mismo Gobierno de conceder visa a Herman@s venezolan@s que van a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Nicaragua ha vivido estas mismas situaciones. De ninguna manera contribuyen al Respeto, al Entendimiento, a la Buena Voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los Pueblos.

Condenamos una vez más la conducta arbitraria del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, y como Herman@s en el ALBA y la CELAC nos convocamos a analizar estos escenarios para determinar Estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la Dignidad y el Respeto que nuestros Estados y sus Representantes merecen.

Con el Abrazo Fraternal, Solidario, llenos del Cariño entrañable que nos une, nos saludamos en el mismo Camino de Luchas y Victorias que reconoce cada día, el Legado Nuestroamericano del Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

 

Daniel Ortega Saavedra

también te puede interesar