Nicaragua

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio anuncia nuevo taller

En el evento participarán delegados de El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Ecuador

Redacción Central |

En el evento participarán delegados de El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Ecuador

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio anunció la realización el 24 y 25 de este mes del taller «Facilitando la efectiva integración de los países en desarrollo a la Economía Global a través de Programas de Ayuda para el Comercio».

Con sede en el Hotel Plaza Seminole, el evento tiene como objetivo determinar las necesidades y recomendaciones para mejorar infraestructura, construir capacidades productivas, inserción de empresas en cadenas globales de valor y la promoción de la facilitación del comercio, como mecanismos de creación de capacidades técnicas y estratégicas para maximizar los beneficios de Ayuda del Comercio para la región.

El Seminario es auspiciado por la CEPAL en coordinación con el MIFIC, CACONIC, CADAEN, CIFCO, COSEP, MINREX, MTI, MAGFOR-DGPSA, EPN, APEN, CETREX, CADIN, CPNE, MINSA, además participarán delegados de El Salvador, México, Guatemala, Panamá, Ecuador.

Del 24 al 27 de septiembre se realizará en La Habana la Primera Ronda de Negociación, acuerdo de Alcance Parcial Cuba –Nicaragua.

El jueves se efectuará la exposición de la ONA en el foro «Vulnerabilidad Sísmica y Edificación de Vivienda Segura en Nicaragua» con el tema Acreditación de Laboratorios para ensayos en ladrillos de arcilla.

Ese mismo día se realizará la firma del Acta de Cierre de Negociaciones con Argentina, para la conformación de la lista de productos que componen la Nómina de Apertura de Mercados a Favor de Nicaragua, para el avance del proceso de Adhesión de Nicaragua al Tratado de Montevideo 1980.

también te puede interesar