Nicaragua

Ministerio de Defensa presenta agenda de trabajo para esta semana

El próximo martes sostendrán un encuentro de trabajo con el Coronel Manuel Baldizón, Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua

Redacción Central |

El próximo martes sostendrán un encuentro de trabajo con el Coronel Manuel Baldizón, Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua

El Ministerio de Defensa anunció que el 24 de septiembre se efectuará una reunión de trabajo con el Coronel Manuel Baldizón, Jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, en la cual se abordará lo relacionado al informe país que anualmente se prepara como Estado Parte de la Convención de Ottawa.

Siempre dentro del marco del cumplimiento del Cronograma de Trabajo Conjunto MIDEF – EN, el próximo viernes, como parte del proceso de visitas a unidades militares, realizarán una visita de trabajo al Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

De acuerdo con la agenda de trabajo del MIDEF, durante la próxima semana se desarrollará una presentación para su posterior análisis de la situación regional, hemisférica y mundial en temas de Seguridad y Defensa y sus alcances para Nicaragua.

Asimismo, se elaborará una presentación para su análisis y estudio de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas y sobre su destrucción.

Como parte del proceso de la implementación del Código de Ética por parte de los servidores del MIDEF, en la próxima semana concluirá la elaboración de la presentación sobre la importancia de un Manual de Comportamiento Ético del Servidor Público del MIDEF, el cual será compartido con todos los compañeros una vez finalizado.

Durante la semana del 23 al 27 de septiembre, se dará inicio al trabajo de elaboración del Pre-PAC-2014 del MIDEF (Pre-Programa Anual de Contrataciones-2014).

Según el texto, en cumplimiento al compromiso de fomentar en nuestros Servidores Públicos un actuar ético y con los valores que promueve nuestro gobierno, se llevará a cabo el Taller denominado «Estrategia Nacional para el Desarrollo Integral de la Buena Gestión Pública», el próximo martes.

Para dar seguimiento a la Estrategia para Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Seguro, Vivir Bien, y dignificar nuestros espacios y entornos laborales, durante la próxima semana se continuará el proceso de poda de árboles dentro de la institución, los cuales representaban una amenaza a nuestras instalaciones, ya a que los mismos nunca se le habían dado el debido mantenimiento y están sobre los techos de las oficinas.

De igual forma dentro de la campaña para eliminar criaderos de zancudos estaremos realizando labores de remoción de todos los posibles focos de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Durante la próxima semana estaremos remozando nuestro monumento en honor al «Comandante Ricardo Morales Avilés», nombre de las instalaciones que ocupa nuestra institución.

también te puede interesar