Nicaragua

Construirán 50.63 kilómetros de carretera entre el empalme Nejapa y Puerto Sandino

Por tal motivo el Ministerio de Transporte e Infraestructura firmó la adjudicación para la obra

Carretera entre el empalme Nejapa y Puerto Sandino
Carretera entre el empalme Nejapa y Puerto Sandino | Confidencial

Redacción Central |

Por tal motivo el Ministerio de Transporte e Infraestructura firmó la adjudicación para la obra

La adjudicación para la construcción de 50.63 kilómetros de carretera entre el empalme Nejapa y Puerto Sandino, que se hará en dos tramos fue adjudicada por el

Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI.

El consorcio formado por Cemex Nicaragua, Constructora Meco y Llansa Ingenieros, será el encargado de construir el primer tramo de 31.43 kilómetros de esta vía, que también es conocida como la Carretera Vieja a León.

Posteriormente se completarán 19.20 kilómetros de esta carretera a construirse con concreto hidráulico, la que estará a cargo del Consorcio Mirsa Construcciones y Conasa.

El titular del MTI, Pablo Fernando Martínez, indicó que el costo de la obra será de C$1,018,397,784.59 y que el proyecto se ejecutará mediante un préstamo acordado con el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, con dinero del Fondo Mesoamérica de México.

Asimismo, manifestó que esta inmensa obra permitirá un mayor fluido en el tráfico nacional e internacional, una disminución de los tiempos de movilización y potenciar los niveles de productividad de diversos municipios del país.

Martínez dijo que la carpeta de concreto tendrá 18 centímetros de espesor, compuesta por dos carriles e incluirá obras de drenaje que permitirán que la carretera tenga una vida útil de 25 años, aproximadamente.

Mencionó que esta obra será supervisada por la empresa mexicana Rocher Ingeniería y es considerada como uno de los proyectos más significativos en materia de infraestructura vial de los últimos años en el país, añadió el reporte de Canal 15.

Representantes del BCIE, la Embajada de México y el MTI calculan que a partir del 14 de noviembre podría iniciar la obra.

también te puede interesar