Nicaragua

Aumentan familias de Nicaragua con acceso al agua potable

En Managua unas 7 000 personas del barrio Israel Galeano, en el distrito VI, tienen acceso al vital líquido luego de los trabajos ejecutados por Enacal

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/agua-potable-2012-10-17-50116.jpg
En Managua unas 7 000 personas del barrio Israel Galeano, en el distrito VI, tienen acceso al vital líquido luego de los trabajos ejecutados por Enacal

Casi 7 000 personas del barrio Israel Galeano en el distrito VI de Managua disfrutan de un nuevo servicio de agua instalado por el Gobierno Sandinista para restituir su derecho al acceso a este vital líquido.

La obra, ejecutada por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), consistió en la instalación de mil 286 conexiones de alcantarillado sanitario para igual número de viviendas, de las cuales 120 conexiones fueron bajo el novedoso modelo de alcantarillado condominial, según La Primerísima.

Además, en el Sector 4 de este populoso barrio se instalaron 142 conexiones domiciliares de agua potable, para completar así la cobertura de este vital servicio.

Una de las vecinas del Israel Galeano, identificada como Luz Marina Zamora, expresó que es lo mejor que les puede pasar, ya que tienen quince años de habitar en ese lugar y la falta del vital líquido generaba insalubridad.

Zamora agradeció al presidente Daniel y a la compañera Rosario, que apoyaron con la instalación de las aguas negras.

Las obras de se ejecutaron en coordinación con la Alcaldía de Managua y Gabinetes de la Comunidad, Familia y Vida, mediante un trabajo de promoción social y sensibilización sobre la responsabilidad compartida en el cuido y buen uso de las redes de alcantarillado sanitario, así como del vital líquido.

también te puede interesar