Nicaragua

Reforzará campaña Yo Hago Patria Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales

Una agenda destinada en este sentido desarrollará la entidad entre del 16 al 20 próximos en toda Nicaragua

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/tortugas-marinas-2013-02-04-55446.jpg
Una agenda destinada en este sentido desarrollará la entidad entre del 16 al 20 próximos en toda Nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), dio a conocer su plan de actividades públicas entre los días 16 y 20 de septiembre, donde se reforzará a través de los valores de cuidado al medioambiente la campaña Yo Hago Patria.

Así, entre el 16 y 18 próximos el Marena participará en el Diálogo Regional de políticas de cambio climático a realizarse en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Como parte de la campaña Yo Hago Patria, se realizarán en Granada charlas de sensibilización ambiental.

En León, el martes se desarrollará un recorrido para la investigación científica acerca del cierre de la bocana del pacifico y las llegadas de las Tortugas; en Las Peñitas, Mira Mar Punta la Flor y la Isla Juan Venado.

Este mismo territorio acogerá el Foro Nacional para la Protección de Nuestra Madre Tierra reduciendo el uso de sustancias químicas.

En el mencionado departamento, además de los territorios de Nandaime, Río San Juan, Rivas, San Miguelito se realizarán concursos y charlas ambientales dentro de la campaña Yo Hago Patria.

Esta campaña, destinada a reforzar valores llegará a otros territorios como el municipio de Santo Tomás a través de la Estrategia Vivir Bonito, Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien.

El jueves 19 de septiembre se efectuará el Encuentro Regional sobre el eje de gestión y prevención integral de riesgo de desastres con perspectiva de género en Ciudad Tela, Honduras, donde participará el Marena.

En Siuna,los días 19 y 20 de septiembre se realizarán talleres para la protección de la Reserva de Biosfera de Bosawás, en conjunto con la Secretaria de la Costa Caribe.

también te puede interesar