Nicaragua

Otros 530 managuas ya tienen acceso a la electricidad

En este 2013, 25 comunidades del departamento han sido electrificadas

Redacción Central |

En este 2013, 25 comunidades del departamento han sido electrificadas

Durante este 2013 han sido electrificadas 25 comunidades en el departamento de Managua, informó Mario Esquivel, miembro del equipo de dirección de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Entre las últimas beneficiadas, se encuentran las comunidades de Los Cedros y Filo Los Andes número dos, ubicadas en las cercanías del kilómetro 28 de la carretera vieja a León. Allí fuero restituidas en sus derechos un total de 530 personas que no tenían acceso a la energía.

Esquivel destacó que en estas comunidades Enatrel construyó 6.5 kilómetros de redes para restituir el derecho al acceso a la luz eléctrica, los cuales ahora están abriendo pequeños negocios como pulperías y molinos.

Ana Lidia Jiménez Medina, una de las pobladoras de la comarca de Los Cedros dijo que antes la población del sector estaba pegada ilegalmente y la energía llegaba bajita, no permitía que les funcionase el televisor, pero ahora sí, además afirmó que ahora pueden trabajar, planchar o estudiar de noche.

Agregó además que este programa de electrificación rural del gobierno sandinista le favorece a la gente más pobre del país, dignificándolas al llevarles la energía eléctrica a distintas comunidades y a sus propias casas de habitación.

también te puede interesar