Nicaragua

Rehabilitará Cemex importante carretera en Nicaragua

La empresa mexicana participará en la rehabilitación y mejoramiento de un total de 50 kilómetros en unos 18 meses, en el que se utilizará concreto hidráulico La empresa mexicana Cemex informó en la capital del país de los aztecas que participará en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del primer tramo de la carretera NIC […]

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/carretera-matagalpa-jinotega-2010-08-20-22140.JPG

La empresa mexicana participará en la rehabilitación y mejoramiento de un total de 50 kilómetros en unos 18 meses, en el que se utilizará concreto hidráulico

La empresa mexicana Cemex informó en la capital del país de los aztecas que participará en el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del primer tramo de la carretera NIC 3, Empalme Nejapa-Empalme Puerto Sandino, en Nicaragua, la cual une a Managua con mercados de Managua y occidente con los de Honduras y El Salvador.

Fuentes de Cemex señalan que esta obra fue otorgada recientemente por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua al consorcio conformado por Cemex, Constructora Meco y Llansa Ingenieros, y se considera una de las más significativas del país en materia de infraestructura vial en los últimos años.

Asimismo se plantea que el proyecto consta de dos tramos que suman 50 km y tiene una duración estimada de 18 meses. De acuerdo a las normas, se utilizarán 54 mil metros cúbicos de concreto hidráulico para una estructura que posará sobre otra base de cemento y que garantizará una alternativa eficiente, durable y económica.

La obra será cubierta por el Fondo de Infraestructura para Mesoamérica y financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), la cual tendrá un costo aproximado a los 40 millones de dólares.

El director de Cemex en Nicaragua, Andrés Jiménez Uribe, resaltó que esta es una obra que coadyuvará al desarrollo del país centroamericano, además de ser integral, innovadora y sustentable, que ayudará a mejorar la calidad de vida de la población.

Esta vía terrestre, una vez rehabilitada, unirá a los productores y consumidores de Managua y occidente con los mercados comerciales de Honduras y El Salvador, lo que ayudará a reducir costos de transporte entre los centros de producción nicaragüenses y los mercados regionales.

también te puede interesar