Nicaragua

Destaca compañera Rosario Murillo efectividad de la Policía Nacional para la seguridad ciudadana

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló, en el 34 aniversario de la institución, que a pesar de sus pocos recursos, Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-zambrana-2011-09-27-33975.jpg
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía señaló, en el 34 aniversario de la institución, que a pesar de sus pocos recursos, Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua es una de las más pequeñas y con menos recursos del área, pero al cumplir este lunes sus 34 aniversarios el país es considerado el de mayor seguridad ciudadana de Centroamérica, destacó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, mediante los medios de difusión Masiva.

En su cotidiano mensaje a la población, la activa dirigente apuntó que por suerte en el año 2007 el Frente Sandinista retomó la presidencia de la nación y apoyó a la PN para desarrollar el método de ciudadano-familia-comunidad, mediante el cual ha bajado los índices de delincuencia y se lleva una atención directa a las personas, especialmente jóvenes, con riesgo de cometer acciones contra la sociedad.

Asimismo apuntó que durante los gobiernos neoliberales la policía tenía cada vez menos recursos para garantizar sus acciones y la vida se hacía cada vez más violenta, por lo que nadie podría imaginarse como estaría ya a estas alturas la policía nicaragüense, sin el apoyo y respaldo de las autoridades sandinistas.

Por eso este lunes, en horas de la tarde, se efectuará en la Plaza de la Revolución el acto central por 34 aniversario de la fundación de la Policía nacional, acto que será encabezado por el Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, así como por numerosos invitados, entre ellos jefes y directivos de cuerpos policiales de 15 países.

En otra parte de su mensaje, la compañera Rosario señaló que también se efectuarán en estos días reuniones de gabinetes de familia, los cuales también apoyan a la Policía Nacional y que se hará una evaluación a fondo en todo el país para saber cómo está el funcionamiento de estas entidades, las cuales son muy importantes del gobierno en la comunidad.

Porque juntos avanzamos mejor hacia un porvenir más luminoso, marchando unidos y afrontando las dificultades para vencerlas y que la población pueda vivir mejor, con mayor bienestar.

Refiriéndose a la Antorcha de la Libertad, señaló que este martes entra a Nicaragua por el puesto fronterizo que está en Nueva Segovia y que el jueves próximo, 12 de septiembre, habrá en Managua un acto, en el que el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, y el Cardenal Miguel Obando y Bravo enviarán sendos mensajes a la juventud nicaragüense, donde estarán funcionarios del Ministerio de Educación y estudiantes de diversos niveles de enseñanza.

Recordó que el sábado próximo está previsto un desfile de bandas rítmicas de entidades docentes en la avenida Simón Bolívar, en ocasión del aniversario de la Independencia.

Refiriéndose a los programas sociales, indicó que este fin de semana fue de lucha contra el dengue, en la que se visitaron 85 mil viviendas de 348 barrios, con la participación de más de 10 mil voluntarios como brigadas de salud, además de otro tanto de diferentes dependencias institucionales y de la Juventud Sandinista.

Indicó que continúa avanzando el plan techo para mejorar las condiciones de vida de la población de menos recursos, para lo cual se tiene previsto la entrega de láminas de zinc en el distrito seis de Managua y en Chinandega.

También se entregarán dos mil 500 paquetes alimentarios en el departamento de Managua a familias pobres, para ayudarlos a mitigar las necesidades, en la medida que el país avanza en su desarrollo económico y no se requieran de estas entregas.

Y un tema que siempre es fundamental, el de la vivienda, también estuvo presente, pues anunció que ya se preparan 23 casas solidarias para la entrega a familias de bajos recursos, así como ya se trabaja en ocho para personas que fueron afectadas por las recientes lluvias.

Otro aspecto que se ha convertido en cotidiano y que la población rural agradece mucho es la expansión de la electrificación, pues este lunes reciben la electricidad 960 viviendas en el municipio de Chinandega, con beneficios para cinco mil 637 personas, quienes están prácticamente de fiesta, porque no solo mejoran la iluminación de sus casas en horas nocturnas, sino que pueden disfrutar de los avances tecnológicos.

Asimismo se refirió al adoquinado en la carretera de Granada, el cual está financiado por el Banco Mundial, y que la población de localidad ya podrá moverse por una vía limpia, sin tantas dificultades como hasta ahora, además de hacer más viable a los vehículos que transitan por allí.

Y otra noticia que fue muy bien recibida es la relacionada con la nueva donación de 100 mil toneladas de trigo por la Federación Rusa, que llegarán a Nicaragua en cuatro envíos, el primero de los cuales lo hará a finales del próximo mes de octubre, y el cuarto, que será el último, sobre el día 30 de noviembre, también del presente año.

Antes de finalizar el mensaje de este lunes, recordó que a las 4:30 pm se efectuará el acto central por el 34 aniversario de la Policía Nacional, el cual estará presidido por el Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, así como estarán presentes personalidades nacionales y extranjeras invitadas.

también te puede interesar