Nicaragua

Encuentro entre el Presidente Daniel Ortega y la Empresa Privada tiene gran importancia para el país

Así lo consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, al reiterar que el presidente Daniel sostendrá un encuentro con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada este miércoles

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/daniel-ortega-saavedra-2013-09-03-66928.jpg
Así lo consideró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, al reiterar que el presidente Daniel sostendrá un encuentro con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada este miércoles

El encuentro que sostendrán el Presidente Daniel Ortega y parte del equipo de gobierno con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) tiene una gran importancia para el país, porque es la oportunidad para que hombres de negocios expongan directamente al gobierno sus inquietudes y necesidades, así como llegar a soluciones consensuadas para resolver las cuestiones que se presenten.

La información fue reiterada este miércoles por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su habitual mensaje a través de medios de difusión masiva.

La compañera Rosario Murillo señaló que a la cita estarán presentes José Adán Aguerri, presidente de Cosep, y los titulares de las 20 cámaras con que cuenta el país, además de funcionarios del gobierno, entre ellos Bayardo Arce, asesor económico de la presidencia.

Recordó que la cita se efectuará en la Casa de los Pueblos y que en estos foros se busca lo mejor para el país, así como las mayores condiciones para el desarrollo de la producción, el comercio y el bienestar de todos los nicaragüenses.

Asimismo indicó que en el país hay plena libertad de trabajar y crear una empresa pequeña, mediana o grande y utilizar la mejor tecnología posible para avanzar. Incluso el gobierno ha impulsado la creación de empresas familiares, con el objetivo de que se desarrollen fuentes de empleos.

Y seguido a esta buena noticia de unidad para beneficio del país y del buen vivir, anunció otra que beneficia a una parte de la población, relacionada a la entrega a partir de este jueves a los empleados públicos del Bono Complementario correspondiente al mes de septiembre, quienes podrán complementar su salario y satisfacer necesidades familiares.

Más adelante subrayó que estamos cerca de las fechas patrias, el 14 y 15 de septiembre, y este jueves, 12 de septiembre, se esperará en la Plaza de la Revolución la Antorcha de la Libertad Centroamericana y en el acto de recibimiento estarán las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente Daniel Ortega, así como el cardenal Miguel Obando y Bravo.

El sábado 14 habrá vistosos desfiles de bandas escolares, con la música que saben interpretar, a la vez que dejan una sensación de paz y alegría porque son niños y jóvenes que siempre dejan un recuerdo positivo.

Y como está contemplado en la Constitución, estos dos días serán feriados y de descanso obligatorio, pero como el día 15 será domingo, entonces el descanso de ese día se pasa para el lunes siguiente, o sea el 16 de septiembre.

Como ocurre casi siembre en estos mensajes cotidianos, la compañera Rosario se refirió a los programas sociales, entre ellos uno muy importante, el de la electrificación y señaló que en esta ocasión son 400 habitantes que recibieron electricidad domiciliar y comunitaria en el municipio Crucero, en el departamento de Managua.

La activa dirigente sandinista envió un saludo y un fuerte abrazo a todos los trabajadores que están ampliando la electrificación en el país, fundamentalmente en zonas rurales, quienes están trabajando con mucho amor, responsabilidad y eficiencia.

También se refirió a los movimientos sísmicos que están ocurriendo en el país, señalándose que existe una observación constante, las 24 horas del día, de esta situación. Apuntó que frente al volcán Momotombo ocurrieron 278 movimientos telúricos en 30 horas, pero ninguno de peligro. Muchos de ellos imperceptibles por las personas sin equipos de control.

Finalmente recordó que el presidente Daniel Ortega y parte del gabinete se reunirán con representantes de Cosep, por lo que se mantendrá la comunicación con la población.

Como de costumbre transmitió un saludo del Comandante Daniel Ortega a todos los nicaragüenses y se despidió hasta un próximo encuentro con más noticias sobre la hermandad y solidaridad entre los nicaragüenses y centroamericanos, en estos días de fechas patrias.

también te puede interesar