Nicaragua

Niquinohomo se llena de jinetes

Un espectacular desfile hípico de más de 500 montados animó los festejos por lo 51 años de este territorio como ciudad

Desfile hípico en Niquinohomo
Más de 500 caballistas protagonizaron el desfile hípico de Niquinohomo. | El 19 Digital

Redacción Central |

Un espectacular desfile hípico de más de 500 montados animó los festejos por lo 51 años de este territorio como ciudad

Más de 500 caballistas protagonizaron este fin de semana el desfile hípico de Niquinohomo, territorio que celebra por estos días sus 51 años de haber elevada a ciudad.

Corceles de las diferentes razas y colores, junto a sus diestros jinetes se desplazaron por todas las calles de la pintoresca ciudad del departamento de Masaya, en donde también se llevó a cabo la tradicional feria municipal, sitio que visitan miles de turistas.

Hace 51 años este municipio fue elevado a la categoría de ciudad y recientemente fue declarado Patrimonio Histórico de la Nación por su riqueza histórica y por contar con uno de los mayores templos religiosos del país, recordó El 19 Digital.

Frente a la Iglesia Santa Ana en el parque central de la ciudad, estuvo la tarima principal de esta jornada hípica en homenaje al alcalde del Poder Ciudadano Marlon Muñoz, en responsabilidad compartida junto al Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega, viene restituyendo derechos a la población.

«Hicimos todo lo que podemos y cada año vamos mejorando nuestra hípica. Este año sobrepasamos las metas de participación de montados, para nosotros es satisfactorio lo que recibimos de invitados que vinieron de todo el país», dijo Maribel Barrios.

«Aquí hay un ambiente bonito, agradable, la gente te saluda y te recibe bien, ando con varios amigos de la universidad y la estamos pasando bien con tantos caballos hermosos y los montados están bien lindos», dijo Paola Aguilar, una joven que llegó a los festejos desde Granada.

Una de las más emocionadas de la jornada fue la Reina de las Fiestas Patronales de Niquinohomo, la señorita Richel Zambrana. «Estas fiestas son muy buenas, muy emocionantes porque hay mucha gente participando y es primera vez que monto en estos hípicos, pero estoy muy emocionada andando con todos los hípicos», afirmó Zambrana.

también te puede interesar