Nicaragua

Comunidad rural de Chinandega favorecida por mejoramiento de ambiente escolar

En el centro educativo Timoteo Baca Seydell más de 640 alumnos disfrutan de un nuevo y agradable entorno

Mejoramiento de ambiente escolar en el centro educativo Timoteo Baca Seydell
En el centro educativo más de 640 alumnos disfrutan de un nuevo y agradable entorno. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

En el centro educativo Timoteo Baca Seydell más de 640 alumnos disfrutan de un nuevo y agradable entorno

El centro educativo Timoteo Baca Seydell, ubicado en la zona rural de Chinandega, hoy tiene una nueva apariencia, gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista en alianza con el gobierno local para mejorar los ambientes escolares de toda Nicaragua.

En este centro se rehabilitaron paredes, puertas, baños, el techo y los pupitres de los estudiantes, lo que beneficia a más de 640 educandos.

Los docentes de esta escuela expresaron que este proyecto es parte de la restitución de derechos que impulsa el Gobierno Sandinista, reseñó El Pueblo Presidente.

«Está bonita y preciosa, antes venía porque es para aprender; pero ahora está bien pintada, limpia, tenemos baños y todo, me siento más contenta de asistir a clases», comentó la estudiante de segundo grado Alejandra del Rosario Baquedano.

Por su parte, Manuel Castillo, Presidente de la FES y en representación de todos sus compañeros enfatizó que «con el mejoramiento de nuestra escuela nos comprometemos a cuidarla, elevar el rendimiento académico; siendo mejores estudiantes, ya que esto es vital para la realización como personas integradas a la sociedad».

también te puede interesar