Nicaragua

Gobierno sandinista inaugurará ambientes escolares en varios municipios de Nicaragua

El objetivo de estos centros es convertirse en una forma de restituir el derecho a una educación en condiciones dignas

Redacción Central |


El objetivo de estos centros es convertirse en una forma de restituir el derecho a una educación en condiciones dignas

El gobierno del comandante Daniel Ortega inaugurará ambientes escolares en varios municipios de siete departamentos del país, como una forma de restituir el derecho a una educación en condiciones dignas, según difundió Tu Nueva Radio Ya.

En la semana del 26 de agosto al primero de septiembre se abrirán ambientes escolares en el departamento de Boaco, específicamente en el municipio de Santa Lucia en el centro Escolar El Cebollín, y en el municipio de Boaco en el centro escolar Flavio Cesar Tijerino.

El gobierno sandinista también iniciará ambientes escolares en el colegio Esperanza de los Niños, ubicado en la comarca El Zapote, municipio de Santo Domingo, departamento de Chontales.

Por su parte, en el departamento de Estelí el gobierno inaugurará ambientes escolares en el municipio de Condega en el centro escolar Lolita Salazar, mientras que la niñez de la comunidad La Sirena, en el municipio de Estelí, también estrenará ambientes escolares.

Durante la semana próxima se inaugurarán ambientes escolares además en el departamento de Chinandega, donde los protagonistas de estas obras de progreso serán los estudiantes del centro escolar El porvenir y el Rafaela Herrera, ubicados en el municipio de El Realejo.

Según Tu Nueva Radio Ya, el gobierno sandinista inaugurará ambientes escolares en un centro de estudios ubicado en la comunidad Quemado numero dos y en la zona 5 del municipio de Nueva Guinea.

Otras niñas y niños que verán restituidos sus derechos a una educación en condiciones dignas son los de la escuela Santa Fe, en la comunidad La Patriota, municipio de Muelle de los Bueyes, agregó la fuente.

Asimismo, habrá nuevos ambientes escolares en la escuela Aguas Claras, en la comunidad Aguas Claras, municipio de El Castillo, departamento de Rio San Juan.

En el caso del departamento de Carazo los ambientes escolares serán inaugurados en la escuela San Gregorio, en el municipio de Diriamba, informó nuestra fuente de todo crédito.

también te puede interesar