Nicaragua

Nicaragua prioriza seguridad, salud e higiene de los trabajadores

El MITRAB eligió a 28 empresas modelos en materia de higiene y seguridad ocupacional en un concurso a nivel nacional

Redacción Central |

Nicaragua prioriza seguridad, salud e higiene de los trabajadores
El MITRAB eligió a 28 empresas modelos en materia de higiene y seguridad ocupacional en un concurso a nivel nacional

Promover la seguridad, salud e higiene de los trabajadores figuran entre las prioridades del Ministerio del Trabajo (MITRAB), bajo las orientaciones del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

Para ello, el MITRAB eligió a 28 empresas modelos en materia de higiene y seguridad ocupacional en un concurso a nivel nacional de organismos de diferentes sectores económicos.

Los resultados de la competencia favorecen a las personas trabajadoras de estas empresas, pues los empresarios invierten en seguridad ocupacional y cumplen con las disposiciones establecidas en la legislación laboral, reportó Tu Nueva Radio Ya.

El primer premio es nominado como LA EMPRESA LIDER, en materia de higiene, salud y seguridad de las y los trabajadores, este galardón fue obtenido por 25 empresas entre las que están: A.E.I Nicaragua, S.A.(Planta Corinto), Compañía Licorera de Nicaragua, S.A; Nicaragua Sugar State Limited; Holcim Nicaragua, Planta Nagarote, S.A., Yazaki Nicaragua, Planta 1; Yazaki Nicaragua Planta 2; Yazaki Nicaragua Planta Componente; Yazaki Nicaragua Planta 3; Yazaki Nicaragua Planta 4.

Asimismo, se encuentran con esta distinción la Industria Comercial San Martin; E Chamorro Industrial; Avicola Nacional S.A; Brennting Nicaragua S.A; Matadero central S.A; E.I Nicaragua, S.A Planta Tipitapa Power; Cemex Nicaragua, S.A; Desarrollo Minero de Nicaragua; Equiforest S.A Núcleo Nandaime; ; Corporación Agrícola, S.A., Cargill de Nicaragua S.A; A.E.I Nicaragua,S.A (Amayo); Ingenio Monte Rosa; Nuevo Carnic, S.A; Ecoplanet Bamboo Nicaragua S.A y Tropigas de Nicaragua, S.A.

El segundo lugar es para la categoría de la EXCELENCIA en materia de higiene, salud y seguridad de las y los trabajadores, y aquí clasificaron 2 empresas: Corporación Eléctrica de Nicaragua y Agrenic Complejo Industrial Nindiri, S.A.

Y el tercer lugar es para la categoría de los GRANDES LOGROS en materia de higiene, salud y seguridad de las y los trabajadores y clasificó la empresa Transportes del Lago, S. A.

también te puede interesar