Nicaragua

Felicita compañera Rosario Murillo a Fuerza Naval nicaragüense

La Coordinadora del Consejo de Comunicación resaltó la importancia de este cuerpo del Ejército, y destacó la protección de nuestro espacio marítimo recuperado en el Mar Caribe

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación resaltó la importancia de este cuerpo del Ejército, y destacó la protección de nuestro espacio marítimo recuperado en el Mar Caribe
» Intervención de Rosario Murillo del 13 de Agosto de 2013 (AUDIO)

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó este martes a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en ocasión de cumplirse el 33 aniversario de su fundación, la cual tiene hoy día gran importancia para proteger la soberanía en el área marítima recuperada en el Caribe.

Anunció a través de su habitual mensaje por medios de difusión que el presidente del país, Comandante Daniel Ortega, encabezará el acto que se efectuará en Managua en horas de la tarde para rendir homenaje a estos hombres de mar que defienden la soberanía del país y que está atenta para proteger a la población en cuanto sea necesario.

Asimismo saludó a las representaciones extranjeras que se encuentran en Managua para participar en la celebración del 33 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, entre ellos a los de Rusia, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y México.

Subrayó que en el acto también estarán el vicepresidente del país, general ® Omar Halleslevens; el canciller, Samuel Santos López, y otros altos funcionarios del gobierno, así como el monseñor Eddy Montenegro.

La activa dirigente sandinista recordó que este lunes habló sobre el aniversario del nacimiento de dos grandes hombres de la Revolución nicaragüense y de Cuba, los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro.

Puntualizó que el comandante Borge cumple hoy 83 años de edad, porque sigue entre nosotros, como un guía en la conducción de las acciones en beneficio del desarrollo de la Revolución.

También apuntó que también se refirió al Comandante en Jefe y máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumple 87 años de edad y no es solo un destacado revolucionario de su país, sino de toda América Latina, porque se ha ganado el afecto y admiración de muchas partes del planeta.

Más adelante la compañera Rosario se refirió a un sismo de 6.7 grados que ocurrió entre Colombia y Panamá, que por suerte no ha dejado daños humanos ni materiales.

Resaltó que la lucha contra el dengue ha dado resultado, porque si bien no se ha logrado eliminarlo aun, sí se han disminuido los casos, por lo que se consideró un paso de avance gracias a la acción colectiva, tanto de la institución sanitaria, como la población que se incorporó a la campaña a vivir sano, a vivir bonito.

Nicaragua también se preocupa por la preparación de la población y en esta semana se inauguran 26 casas comunales, con 65 nuevos cursos.

Al respecto puntualizó que mil 888 jóvenes y personas de varias comunidades recibirán cursos de contabilidad básica, electricidad, sobre administración de pequeños negocios, albañilería y otras especialidades, entre ellas talleres sobre refrigeración industrial.

En otro momento de su mensaje dijo que en estos días se distribuirán en tres departamentos 500 becas técnicas Alba, hasta completar 12 mil 500, con el objetivo de facilitar los estudios a nuestros jóvenes y preparar personas para afrontar las próximas demandas que tendrá el país de personal calificado.

Significó que la electrificación del país sigue avanzando y ya se hace frecuente que se anuncien nuevas comunidades con este servicio, tan necesario en este mundo moderno. En la tarde de este martes se entregará el servicio en los departamentos de Estelí y León, así como en otras regiones se les habilitará el servicio eléctrico a unas 360 viviendas.

Resaltó los nuevos proyectos y la preparación de jóvenes para que puedan trabajar en ellos y así avanzar unidos con el objetivo de continuar mejorando la vida de la población de Nicaragua.

también te puede interesar