Nicaragua

Estudiantes de colegio capitalino realizan jornada de higienización

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena se creó conciencia entre los más jóvenes sobre la importancia de preservar el entorno en un ambiente saludable

Impulsan campaña de limpieza
Como parte de la campaña para Vivir Bien, Limpio, Bonito y Sano, la comunidad docente educativa del Instituto Miguel Ramírez Goyena realizó una jornada de higienización en sus instalaciones. | el19digital

Redacción Central |

En el Instituto Miguel Ramírez Goyena se creó conciencia entre los más jóvenes sobre la importancia de preservar el entorno en un ambiente saludable

Como parte de la campaña para Vivir Bien, Limpio, Bonito y Sano, la comunidad docente educativa del Instituto Miguel Ramírez Goyena realizó una jornada de higienización en sus instalaciones.

Esta jornada sirvió además para crear conciencia entre los más jóvenes sobre la importancia de preservar el entorno en un ambiente saludable.

Así, tanto la dirección del centro de estudios, como los dirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria brindaron la útil información y participaron de la jornada de trabajo.

Maribel Hernández Martínez, subdirectora del colegio, explicó que en el centro se elaboró un plan con para con el apoyo de las brigadas del Movimiento Ambientalista Guardabarranco ejecutar estas jornadas de cuidado ambiental y de salud.

La directiva comentó a El 19 Digital que en este plan integral hay un rol de limpieza del centro que debe cumplir la comunidad educativa, fundamentalmente los estudiantes, pero además se trata de mantener la salud, para lo cual se comenzó con una campaña de sensibilización de los alumnos y de los padres de familia.

también te puede interesar