Nicaragua

Elogia compañera Rosario Murillo espíritu solidario de jóvenes nicaragüenses

La entusiasta dirigente resaltó lo estimulante que fue la reunión de jóvenes y ver su entrega solidaria por el prójimo, así como un fuerte carácter emprendedor

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-zambrana-2011-09-27-33975.jpg
La entusiasta dirigente resaltó lo estimulante que fue la reunión de jóvenes y ver su entrega solidaria por el prójimo, así como un fuerte carácter emprendedor
» Intervención de Rosario Murillo del 9 de Agosto de 2013 (AUDIO)

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, elogió el espíritu solidario de los jóvenes sandinistas, así como de su entrega en la construcción de una Nicaragua nueva, con un profundo amor al prójimo y el de proteger y cuidar todo lo que sea patrimonio nacional, todo lo cual pudo apreciarse en una reunión que sostuvieron este jueves.

Al respecto señaló este viernes en su cotidiano mensaje a través de los Medios de Difusión que ese espíritu solidario de amor al prójimo no solo se apreció en el movimiento Guardabarranco, de la Juventud Sandinista, quienes atienden con mucho amor a todos aquellos que tienen alguna limitación física o cuando acuden con alimentos, colchonetas o cualquier otra ayuda a los más pobres. Este espíritu solidario se aprecia también se nota en cada uno de los jóvenes que están entregados por una nueva Nicaragua, por un país mejor, más justo y equitativo.

Es por ello que esta juventud acogió la estrategia de vivir bonito, de vivir bien, con higiene para preservar la salud, lo que significa vivir en paz y con felicidad real.

Asimismo apuntó que esta misma juventud se encuentra ahora con la tarea de preservar el patrimonio nacional, lo cual se logra con el rescate y divulgación de bebidas y comidas típicas, así como cualquier edificación, danzas, canciones y otras manifestaciones artísticas típicamente nicaragüenses.

Este aspecto de la reconquista del patrimonio nacional en comidas, bebidas y manifestaciones artísticas se pudo apreciar en la Feria Nacional de la Economía Familiar, donde decenas de miles de personas pudieron apreciar no solo los platos típicos, sino como se confeccionan y degustarlos.

Resaltó el trabajo que se realiza en el país para vivir bonito y bien, lo cual repercute directamente en la higiene de la población en todo el país, porque no es solo en Managua, la capital, esta tarea se desarrolla en cada municipio, en cada comunidad, con el trabajo de todos los días.

Puso de ejemplo lo bien que se ven la avenida Bolívar y el parque Salvador Allende, lo mucho que se puede hacer embelleciendo los lugares en que estamos.

Uno de los aspectos esenciales que mencionó para vivir bonito, vivir bien es depositar la basura en el lugar adecuado, no tirarla donde quiera, porque además que perjudica la belleza del entorno, es un elemento propicio para la propagación de enfermedades.

Este aspecto de la limpieza también llevó a la compañera Rosario a hablar sobre el recinto ferial nacional para la Economía Familiar, por el orden, limpieza e higiene que se aprecia en toda su área.

Sobre la exposición de la Feria señaló que están pidiendo mantenerla en ese lugar durante una semana más, porque ha sido beneficioso para todos, porque los productores han expuesto sus mercaderías y las han vendido, mientras que la población las ha adquirido a precios solidarios, a precios justos. Pues, dijo, si todos están de acuerdo la Feria podrá quedarse una semana más y los trabajadores por cuenta propia presentarán y venderán sus productos.

La compañera Rosario precisó que trabajador por cuenta propia no es solo el que trabaja en solitario, sino también en familia, en cooperativa, son aquellos que se esfuerzan y es por ello que existe el esfuerzo por elevar el número de propiedades privadas para establecer una justicia social a favor de toda la población nicaragüense.

También en su alocución se refirió a los jóvenes emprendedores, quienes aumentan progresivamente en el país, con trabajo digno, con un interés de sentir orgullo de lo que hacen y beneficiar a la familia con ingresos por la labor que realiza.

El carácter humano, cristiano, socialista y solidario de la población se incrementa y esta es una buena razón de seguir trabajando por una Nicaragua nueva, por una Nicaragua mejor, donde la felicidad de todos sea la felicidad de cada uno, subrayó la compañera Rosario en su mensaje de este viernes a la población de esta gran nación Centroamericana.

también te puede interesar